01 Jul / 02:58 pm

Hombre que murió en coche autónomo usaba “piloto autmático”

Un conductor que estaba tan enamorado de su sedán Tesla S que le puso el apodo “Tessy” y que alababa los beneficios de seguridad de su sofisticado sistema de “piloto automático” se convirtió en la primera persona que muere en un accidente en Estados Unidos relacionado con un coche en modo de autoconducción.

-A +A

tesla-model-s-2_600x0w

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció la muerte del conductor el jueves, y agregó que está investigando el diseño y funcionamiento del sistema de piloto automático.

El hombre fallecido fue identificado como Joshua D. Brown, de 40 años de edad y propietario de una empresa de tecnología. La NHTSA dijo que Brown murió el 7 de mayo en Williston, Florida, cuando las cámaras de su coche confundieron con el cielo brillante el lado blanco de un camión con remolque que estaba dando vuelta.

Los reportes preliminares señalan que el choque se produjo cuando el camión con remolque dio una vuelta a la izquierda frente al Tesla en una intersección de una carretera dividida donde no había semáforo, informó la NHTSA

Por consiguiente, el auto no activó automáticamente los frenos, según las declaraciones del gobierno y el fabricante de estos automóviles. Apenas un mes antes, Brown había dicho que su sistema de piloto automático le permitió prevenir una colisión en una carretera interestatal.

“La altura del camión junto con su posición en la pista y las circunstancias extremadamente raras del choque hicieron que el Model S pasara debajo del camión”, detalló Tesla. El parabrisas del Model S chocó con la parte baja del camión.

Cuando llegaron los bomberos, los restos del Testa, con su techo completamente trasquilado, estaba a varios metros del lugar del accidente, donde terminó cerca de un patio, dijo a The Associated Press el asistente de jefe Danny Wallace, del Departamento de Bomberos de Williston. El chofer fue declarado muerto.

La compañía aseguró que era la primera muerte en más de 130 millones de millas operadas con autopiloto. Agregó que la investigación de la NHTSA es una pesquisa preliminar para determinar si el sistema funcionó como se esperaba.

Tesla dijo que antes de usar el sistema de piloto automático, los conductores deben saber que el sistema es una “función de ayuda” que requiere que el conductor mantenga ambas manos en el volante todo el tiempo. A los choferes se les dice que necesitan “mantener el control y la responsabilidad del vehículo” mientras usan el sistema, y tienen que estar preparados para tomar el control del auto en cualquier momento, de acuerdo con el comunicado.

El sistema de autopiloto realiza revisiones frecuentes a fin de asegurarse que las manos del conductor estén en el volante, y emite alertas visuales y sonoras cuando las manos no son detectadas, y gradualmente baja la velocidad del auto hasta que el piloto responde, señaló el documento.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *