24 Mar / 03:19 pm

Greta Thunberg se aisló voluntariamente por coronavirus: reveló que presentó síntomas

-A +A

La activista Greta Thunberg cree estar contagiada de coronavirus COVID-19. Luego de pasar una corta temporada en Europa, la defensora del medio ambiente presentó un cuadro de malestares característicos de la enfermedad surgida el año pasado en Wuhan, China, por lo que se mantiene aislada hasta que logre comprobar su estado de salud.

La joven de 17 años expresó su inquietud a través de redes sociales. “Hace unos diez días comencé a sentir algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, quien viajó conmigo desde Bruselas”, confesó en su Instagram.

Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intenso y con fiebre”, detalló la adolescente que durante los últimos meses se ha encargado de defender su postura sobre el deterioro ambiental y calentamiento climático.

Explicó que prefirió mantenerse lejos de su mamá y hermana para no exponerlas al virus que pudo contraer durante su estancia en Europa, además de que no ha podido realizarse la prueba del coronavirus porque en Suecia no la permiten a menos que el paciente necesite el tratamiento médico de emergencia. “A todos los que se sienten enfermos, se les dice que se queden en casa y se aíslen”, añadió.

La joven de 17 años expresó su inquietud a través de redes sociales.(Foto: Instagram)

La joven de 17 años expresó su inquietud a través de redes sociales.(Foto: Instagram)

“Por lo tanto, no me hicieron la prueba de COVID-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias combinadas”, precisó.

A pesar de que no ha confirmado ser portadora del coronavirus, Greta Thunberg aseguró que ya casi supera la enfermedad, la cual no le afectó mucho: “¡Mi último resfriado fue mucho peor que esto! Si no hubiera sido por alguien que tuviera el virus simultáneamente, ni siquiera habría sospechado nada”.

“Entonces hubiera pensado que me sentía inusualmente cansada con un poco de tos”, añadió.

Reflexionó sobre la improtancia de mantenerse aislado ante la posibilidad de no presentar malestares y contagiar a las personas más vulnerables, como aldultos mayores o con enfermedades crónicas.

“Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros”, sentenció.

Reflexionó sobre la improtancia de mantenerse aislado ante la posibilidad de no presentar malestares y contagiar a las personas más vulnerables (REUTERS/Johanna Geron)

Reflexionó sobre la improtancia de mantenerse aislado ante la posibilidad de no presentar malestares y contagiar a las personas más vulnerables (REUTERS/Johanna Geron)

Los primeros casos de coronavirus COVID-19 surgieron a finales del año pasado en Wuhan, China. Hasta el momento suman más de 332.930 casos positivos en el mundo y 14,510 muertes.

La organización Mundial de la Salud (OMS) detectó que el nuevo coronavirus ya ha avanzado a lo largo de 190 países, en América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África.

Tan sólo en Europa, donde Greta Thunberg podría haber contraído el virus, se contabilizan más de 171.421 casos positivos.

La activista sueca se convirtió en un ícono de la lucha contra el cambio climático desde que en agosto del año pasado empezó a faltar a clase los viernes para apostarse en las puertas del Parlamento sueco con un cartel y la consigna: “Huelga escolar por el clima”.

Desde entonces, la joven, hija de una cantante lírica y un actor convertido en productor, con sus características largas trenzas, ha aparecido en las portadas de los grandes medios.

Su combate, llamado Fridays For Future (Viernes por el futuro), se expandió después por todos los continentes

Su combate, llamado Fridays For Future (Viernes por el futuro), se expandió después por todos los continentes

“Planeo continuar hasta que Suecia se una al Acuerdo de París sobre el clima, y eso puede llevar un tiempo”, dijo a finales de 2018 a AFP TV.

Su combate, llamado Fridays For Future (Viernes por el futuro), se expandió después por todos los continentes, y miles de jóvenes activistas celebraron sus propias protestas. Thunberg dio discursos ante líderes mundiales y fue portada de revistas como Time y Vogue, no sin generar ciertas críticas.

Fuente: Infobae.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *