28 Ago / 06:49 pm

Gobernador de Florida declara estado de emergencia ante amenaza de huracán Dorian

-A +A

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este miércoles estado de emergencia y ha llamado a los residentes a tomar precauciones a medida que el huracán Dorian se fortalece en el Caribe en un camino que se espera que lo lleve al territorio continental de los EEUU.

Las autoridades de Florida dijeron que se están preparando para que el huracán toque tierra en algún lugar de la costa este del estado luego de que el Centro Nacional de Huracanes alertara de que Dorian podría convertirse en un peligroso huracán categoría 3 a medida que se acerca al Estado del Sol.

El gobernador DeSantis convocó a los residentes de la costa este del estado a reunir “provisiones para 7 días, alistar sus viviendas y mantenerse atentos a la trayectoria” ante la amenaza de Dorian.

Poco antes de las 2:00 p.m., hora del este, el NHC, por sus siglas en inglés, reportó que se esperaba que el ojo de Dorian se moviera cerca o sobre las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses durante la tarde, antes de seguir sobre las aguas del Atlántico.

Dorian se movía hacia el noroeste a una velocidad de 13 mph (21 km/h) y se espera que continúe con esa trayectoria durante uno o dos días.

El especialista principal en huracanes Stacy Stewart monitorea el avance de Dorian en el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, el 27 de agosto de 2019.
El especialista principal en huracanes Stacy Stewart monitorea el avance de Dorian en el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, el 27 de agosto de 2019.

Las declaraciones del gobernador de Florida se producen cuando los habitantes del estado inician los preparativos para la celebración del Día del Trabajo que podría tener como invitado especial a un huracán que los meteorólogos prevén pueda alcanzar categoría 3.

DeSantis tuiteó este miércoles que: “Todos los residentes de la costa este de Florida deben contar con provisiones para 7 días, alistar sus viviendas y mantenerse atentos a la trayectoria” del ciclón.

Los gobiernos de los condados ubicados en la costa este del centro de Florida comenzaron a distribuir sacos de arena, mientras que muchos de los habitantes de esa zona han comenzado a abastecerse de agua, alimentos enlatados y provisiones de emergencia.

La posibilidad de un impacto de Dorian ya comenzó a afectar al turismo en la región. El director de Lodging and Hospitality Association del condado de Volusa informó que las reservaciones bajaron de 75% a 50% de la capacidad debido a las cancelaciones.

Este jueves está previsto que Disney inaugure su atracción Star Wars Land, un evento que espera atraer a una enorme cantidad de gente durante el fin de semana que se extenderá hasta el lunes. Aún no se habla de una posible cancelación.

FUENTE: Con información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *