24 Ene / 09:49 am

Funcionarios de Miami y organizadores de festival Ultra firman contrato para que evento regrese al Bayfront Park

-A +A

Por fin el Festival de Música Ultra firmó un acuerdo con la ciudad de Miami para regresar al Bayfront Park en marzo.

Los organizadores del Festival y funcionarios de la ciudad firmaron el acuerdo revocable de licencia el pasado 16 de enero, solo dos meses antes de que el evento de tres días se inaugure el 20 de marzo. El negocio concluyó un día después que el Miami Herald publicó un artículo donde decía que no se había llegado a un acuerdo y dos días después de que un grupo de residentes del downtown demandaran a la ciudad para que invalidara el negocio que le permite al evento de música electrónica utilizar el parque frente a la Bahía de Biscayne.

Los primeros reportes de que un contrato se había firmado salieron a la luz el miércoles en blogs de música. En el acuerdo, que obtuvo el Herald mediante una solicitud de archivos públicos, se incluyen muchos de los términos que se discutieron cuando tres de los cinco comisionados de Miami votaron en julio de 2019 para aprobar el regreso de Ultra.

El festival le pagará a la ciudad $2 millones para usar el parque. El nivel de sonido del festival no puede exceder los 102 decibeles a una distancia de 60 pies de cada escenario. El festival puede celebrarse desde la 4 p.m. hasta la medianoche del viernes, 20 de marzo, y desde el mediodía hasta la medianoche del sábado 21, y del mediodía hasta las 10 p.m. del domingo 22, lo que quiere decir que tendrá menos horas que el último festival.

El apoyo del público no es tan grande como Ultra dice. Varios residentes criticaron el acuerdo, que tiene lugar meses después que el anterior festival desató quejas de asistentes al concierto y de residentes en otras partes de Miami que podían escuchar la música y la consideraron una molestia.

La comisión había tratado de llevar de regreso al festival al Bayfront Park luego que surgieron problemas logísticos cuando el evento se celebró en Virginia Key —otro sitio de la ciudad— en 2019. Los comisionados no permitieron que Ultra tuviera lugar en el Bayfront Park en 2018 en medio de disputas políticas dentro de la comisión, y de protestas cada vez mayores por parte de vecinos que se quejaron del cierre de Bayfront Park para grandes eventos, y que el volumen de la música eran tan alto que estremecía las ventanas y los estantes de las casas.

En estos momentos, Ultra está a dos meses de un muy discutido regreso al Bayfront Park. Según dijo en julio en la dirección de la comisión, Ultra está obligado a pagarle a la ciudad $308,000 que el festival aún le debe por gastos de seguridad del evento del 2019. La primera mitad deberá pagarse 10 días después de la firma del contrato, y la segunda mitad 10 días después del evento del 2020. Por una cantidad de $2 millones, la mitad se debe pagar a finales de febrero antes de que Ultra comience los preparativos en el parque. La segunda mitad debe pagarse dos días antes de que el festival comience el 20 de marzo.

 

 

Fuente: El Neuvo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *