20 Jul / 07:32 am

Florida registra 12,478 nuevos casos de COVID-19 y casi 5,000 muertos

-A +A

Casi 5,000 personas han muerto a causa de la COVID-19 en Florida, estado que además registró el domingo 12,478 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que elevó a 350,047 el total de contagios desde que estalló la pandemia en marzo pasado.

El Departamento de Salud de Florida reportó 87 nuevos decesos para un total de 4,982 fallecimientos a nivel estatal, y han muerto 109 personas no residentes en el estado, que las autoridades sanitarias no incluyen en el conteo diario.

La cifra de muertos de este domingo es menor a la registrada el sábado de 90 fallecimientos. El jueves se reportaron 156 muertes, el mayor número de decesos en Florida desde marzo.

Las muertes se reportaron en los condados Alachua, Bay, Brevard, Broward, Charlotte, Collier, Columbia, Dade, Duval, Escambia, Hillsborough, Indian River, Liberty, Marion, Okaloosa, Orange, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Sarasota, Seminole, St. Lucie, Sumter, Union y Volusia.

El condado Miami-Dade, centro de la pandemia en Florida, informó 1,212 nuevos contagios, para un total de 82,238 casos confirmados, y 28 fallecimientos, para un total de 1,302 muertos.

Miami-Dade tiene las mayores cifras de casos y fallecimientos en todo el estado de Florida.

El Departamento de Salud reportó que el condado Broward registró 1,150 nuevos contagios para un total de 39,281 casos y cinco nuevos decesos, para un total de 493 fallecimientos.

Palm Beach tuvo 740 nuevos casos para un total de 25,785 contagios y un alza de 13 muertes, para un total de 679 fallecimientos.

La Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA), que suministra esa información actualizada a nivel estatal y de condado, reportó que 8,583 personas estaban hospitalizadas “con diagnóstico primario de COVID-19” en el estado el domingo a las 10:36 a.m, un alza de 144 pacientes.

Los datos sobre la hospitalización están entre las herramientas que los funcionarios usan para determinar el estado de los contagios.

Según los datos del New Normal Dashboard de Miami-Dade, 2,244 personas estaban hospitalizadas el domingo en este condado, 86 adicionales al sábado, y 286 estaban con respiradores.

La tasa de positividad de las pruebas era del 25.5% el sábado, la cifra no estaba actualizada el domingo. La meta del condado Miami-Dade es mantenerla por debajo del 10%.

Las autoridades sanitarias de Florida dijeron que a nivel estatal se habían realizado 3,006, 290 pruebas de COVID-19 y de ese total 350,047 resultaron positivas (11.64%).

CORONAVIRUS GENERA ANGUSTIA A LAS PERSONAS

Mientras suben las cifras de los casos confirmados de coronavirus y de los muertos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dicho que la información sobre la pandemia en el estado no siempre se enfoca con el contexto y la perspectiva apropiada.

“A medida que observamos lo que está sucediendo con el virus, es un enemigo para nosotros. Pero también lo es el miedo en términos de cómo abordamos esto. Hay muchas cosas diferentes que aparecen en los titulares y no siempre, creo, con el contexto y la perspectiva apropiados. Creo que el resultado es que muchas personas tienen mucha angustia y estrés”, dijo el sábado en una conferencia de prensa en San Agustín.

DeSantis también anunció que en las próximas 48 a 72 horas llegarán al estado 30,000 dosis más del medicamento remdesivir, que es usado para mitigar la gravedad de COVID-19.

ACCIONES PARA COMBATIR LA COVID-19

El Departamento de Salud de Florida informó que hasta la fecha más de 1,600 rastreadores de contactos ayudan con los esfuerzos de contener la COVID-19 en todo el estado.

El rastreo de contacto consiste en entrevistar a las personas con COVID-19 para identificar a todos los individuos con las que han tenido contacto cercano durante el tiempo del contagio, notificar a los contactos de su posible exposición al virus y remitirlos a que se realicen pruebas de coronavirus.

Esta semana, la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés) comenzó a ofrecer un carril por separado para pruebas con hisopo para individuos sintomáticos en cuatro sitios de prueba COVID-19 de manejo a través del estado.

Las autoridades sanitarias dijeron que esta iniciativa reducirá el tiempo de espera y acelerará los resultados de las pruebas a individuos sintomáticos.

El estado actualmente tiene 50 sitios de prueba COVID-19 con capacidad para realizar hasta 29,000 análisis por día y hasta el momento, han llevado a cabo más de 800,000 pruebas.

Aproximadamente 1,341 miembros de la Guardia Nacional de Florida (FLNG) apoyan las labores contra el coronavirus y han expandido su apoyo a los equipos de prueba móviles y los sitios de prueba basados sin cita previa.

El FLNG ha ayudado en las pruebas de más de 811,676 individuos para detectar el virus, según datos de las autoridades sanitarias.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *