14 Sep / 06:52 am

Florida inicia este lunes fase dos de reapertura económica

-A +A

MIAMI.- Tras la notoria caída de nuevos casos, de 3.200 a 400 y tantos diarios, así como las hospitalizaciones, Miami-Dade se apesta a reconsiderar ciertas restricciones para facilitar la reapertura limitada de algunos locales comerciales, cines o teatros, pero no lo bares, según anticipó el alcalde condal, Carlos Giménez.

De hecho, Giménez anticipó que se reunirá con asesores y médicos especialistas “para determinar los detalles sobre cómo transcurrirá en nuestro condado la Fase 2 de reapertura”, que fue convocada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a discreción de los gobiernos locales.

Vale recordar que Miami-Dade ha sido el condado de Florida más afectado por la pandemia, incluso el segundo con mayor cantidad de casos en el país, según la respetada Johns Hopkins University of Medicine, solo superado por Los Ángeles, en California.

Hoy domingo 13 de septiembre, la autoridad estatal de Salud en Florida reportó que Miami-Dade denota 296 nuevos contagios de coronavirus, 119 menos que ayer, lo que acumula 164.086 casos desde que comenzó la pandemia en marzo, incluyendo los miles que se han curado o han fallecido.

Asimismo, sorpresivamente, el informe reporta en Miami-Dade dos fallecimientos menos que ayer, 2.880 acumulados, lo que supone un error o falla en la contabilidad de fallecimientos, que probablemente el próximo comunicado corrija.

Por otra parte, Florida reporta 2.423 nuevos casos, 767 menos que ayer, lo que suma 663.994 contagios desde que comenzó la pandemia.

Florida reporta solo ocho decesos en 24 horas, lo que también supone un error o falla en la contabilidad de fallecimientos, que el próximo comunicado corregirá.

Entretanto, Broward suma 74.434 contagiados y 1.280 decesos desde que comenzó la pandemia en marzo.

Palm Beach contabiliza 44.025 y 1.196 fallecimientos hasta hoy.

Por otra parte, el condado Monroe, donde se encuentran los Cayos, acumula 1.779 contagiados, aunque ayer reportó 1.780 acumulados. La cifra de fallecidos es 20, también sumados desde que comenzó la pandemia.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *