21 Sep / 11:13 am

Fernando Tomeo explica las labores de un “abogado digital” (+Video)

El especialista en redes sociales explicó cómo es la situación legal en los medios digitales

-A +A

20160914_163030

Cuando alguien hace una actividad ilícita en internet o en las redes sociales; como descargar música, videos o fotografías sin derechos de autor, acosar, estafar o difamar a otro usuario o situación, son los abogados, como Fernando Tomeo, encargados de este tipo de asuntos en el medio digital, que se estarán beneficiando.

En medio del Social Media Week, el abogado argentino conversó con el equipo de Estilos Media Report, Edgar García y Soraya Alcalá, en el ser de Actualidad Media Group sobre cómo se debe ejercer la ley en este nuevo mundo digital.

Tomeo explicó lo delicado que puede llegar a ser un ataque por las redes sociales; desde un acoso de “cyberbullying” que podría producir el suicido del usuario atacado, sospechas de movimientos terroristas u otro contenido delictivo, hasta el hecho del respeto de los derechos de autor.

Sin embargo, también indicó que un “influencer”, el cual ha encontrado la fama y éxito en las redes sociales, debe tener más cuidado cuando se trata del manejo de sus medios digitales, pues por cada seguir obtenido, tiene la responsabilidad de la certeza y comportamiento con el que debe comunicarse.

 

Por: Ricardo Montes de Oca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *