31 May / 09:33 am

Falcao y James vuelven a ser los puntales de Colombia para la Copa América

Colombia fue emparejado en el Grupo B de la Copa América de Brasil, que completan Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados al torneo junto con Japón

-A +A

El delantero de Mónaco Radamel Falcao García y el creativo del Bayern Múnich James Rodríguez vuelven a encabezar la nómina de la selección colombiana, esta vez con miras a la Copa América de Brasil, anunció este jueves el entrenador portugués Carlos Queiroz.

“Sentimos que con los 23 que están ahí, con los arqueros, con la estructura defensiva, jugadores con diferentes características, nos permiten tomar diferentes opciones en cada partido”, dijo Queiroz.

Agregó que “ya terminó la luna de miel” y ha comenzado el “tiempo de trabajar”.

“No hay tiempo para fiestas, una actitud de fiesta y triunfalismo no es responsable”, apostilló.

La principal novedad de este llamado lo constituye el defensa zurdo Jhon Lucimí, que juega el Genk belga y que en Colombia jugó en el Deportivo Cali.

También fueron convocados otros experimentados como el arquero del Nápoles David Ospina y el extremo del Juventus Juan Guillermo Cuadrado, quien se había perdido las últimas convocatorias por una lesión en el menisco externo y por la fractura de cartílago de la rodilla izquierda.

Queiroz ha traído de vuelta al medio del Pachuca Edwin Cardona, el primer llamado desde que el portugués llegó al cargo

Los números justifican a Cardona, que en la liga mexicana de este año ha jugado 14 partidos y marcó seis goles.

Colombia fue emparejado en el Grupo B, que completan Argentina, Paraguay y Catar, uno de los dos países invitados al torneo junto con Japón.

La selección colombiana está concentrada en Bogotá y se prepara para un partido amistoso contra Panamá, este lunes en el estadio El Campín.

Los 23 convocados de Colombia:

Porteros: David Ospina (Nápoles-ITA), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Defensas: Santiago Arias (Atlético de Madrid-ESP), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR, Yerry Mina (Everton-GBR), Cristian Zapata (Milán-ITA), John Lucumí (Genk-BEL), Cristian Borja (Sporting-POR) y William Tesillo (León-MEX)

Centrocampistas: James Rodríguez (Bayern-GER), Mateus Uribe (América-MEX), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jefferson Lerma (Bournemouth-GBR), Edwin Cardona (Pachuca-MEX) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA)

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Fiorentina-ITA), Falcao (Mónaco-FRA), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Díaz (Junior) y Roger Martínez (América-MEX).

FUENTE: DLA / EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *