19 Jul / 06:13 am

Facebook y Administración Biden recrudecen “batalla” de acusaciones por desinformación sobre coronavirus

-A +A

Lejos de encontrar un punto en común para mejorar las condiciones de salud en el país, Facebook y el gobierno del presidente Joe Biden se han enfrascado en un intercambio cada vez más intenso sobre la desinformación, la cual ha contribuido a que millones de personas sigan sin vacunarse contra COVID-19, al tiempo que los contagios aumentna en el país con la variante Delta.

El jueves, el presidente Biden dijo que la falta de acción de la red social “ha causado muertes”. Lo dijo directamente, lo que desató críticas de la empresa de Mark Zuckerberg. El intercambio de señalamientos continuó este fin de semana.

El cirujano general, Vivek Murthy, reiteró las advertencias de que las historias falsas sobre las vacunas se convirtieron en un peligro de salud pública, como organizaciones civiles habían alertado.

“Estas plataformas tienen que reconocer que han jugado un papel importante en el aumento de la velocidad y la escala con la que se difunde la información errónea“, dijo Murthy en CNN.

Murthy dijo que cuando ha visto acciones positivas de Facebook las ha celebrado, pero pidió que asumieran su responsabilidad.

“Cuando vemos pasos que son buenos, debemos reconocerlos… Pero lo que también he dicho es que no es suficiente. Seguimos viendo una proliferación de información errónea en línea”, acusó.

El sábado, la red social publicó una nueva postura en un blog oficial, donde acusa a la Administración Biden de “culpar a un puñado de empresas” por la desinformación.

“En un momento en que los casos de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos, la Administración Biden ha optado por culpar a un puñado de empresas estadounidenses de redes sociales”, acusó Facebook. “Si bien las redes sociales juegan un papel importante en la sociedad, está claro que necesitamos un enfoque de toda la sociedad para poner fin a esta pandemia”.

La empresa agregó que desde abril de 2020 había estado colaborando con la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Maryland para recopilar información sobre los síntomas, las pruebas, las tasas de vacunación y más sobre el COVID-19, aunque no reporta la negativa de organizaciones como el Center for American Progress (CAP) sobre grupos específicos que difunden información falsa sobre la pandemia y las vacunas, como explicó a este diario Jessica Cobian, Gerente de Campaña Senior del Center for American Progress (CAP).

 

Mientras ocurre esta discusión, los casos de coronavirus aumentan en los estados del centro y sur del país, incluso en grandes metrópolis como Los Ángeles, además de desatar alerta en Nueva York, cuyas autoridades vigilan ante la posibilidad de acciones para evitar hospitalizaciones y muertes.

Arkansas, Missouri, Texas, Nevada, Oklahoma, Colorado, Florida, Louisiana, Alabama y Mississippi, son las entidades que reportan condados con más incremento de nuevos casos de COVID-19, especialmente de la variante Delta, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

 

 

Fuente: Diario NY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *