01 Abr / 01:37 pm

Escuelas de Miami-Dade reciben el premio nacional de Cambridge

El distrito ganador se determinó como resultado de los exámenes de nuestros estudiantes y el rendimiento académico obtenido durante el curso escolar 2017-18

-A +A

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS, por sus siglas en inglés) han sido seleccionadas como ganadoras nacionales del Premio Distrito del Año del Programa Cambridge, en la categoría de distrito más poblado.

El Diploma del Certificado Internacional Avanzado de Educación (AICE) de Cambridge es un programa internacional de estudios y sistemas de exámenes que enfatiza el valor de un estudio amplio y equilibrado. Los estudiantes que obtienen el Diploma AICE pueden obtener créditos universitarios o una posición avanzada a nivel universitario, incluida la beca Florida Bright Futures a la vez que están todavía en la secundaria.

De esta manera, M-DCPS demuestra una vez más su capacidad insuperable en temas académicos obteniendo otro logro increíble y significativo. El Programa de Cambridge proporciona igualdad en acceso a los estudiantes en todo el distrito que quieren inscribirse en el programa de estudios avanzados, no importa su “status” o nivel económico o social en la comunidad. Nuestro distrito escolar se enorgullece en anunciar que nuestros estudiantes, una vez más, superan a sus colegas en todo el país. En gran parte, este éxito se debe al gran labor realizado por nuestros educadores que enseñan estos cursos rigurosos y al enérgico liderazgo de nuestra Junta Escolar, la cual ha demostrado la sabiduría en brindar estas oportunidades educacionales.

El distrito ganador se determinó como resultado de los exámenes de nuestros estudiantes y el rendimiento académico obtenido durante el curso escolar 2017-18. Cambridge Internacional indicó que el distrito, M-DCPS, están siendo reconocido por su compromiso excepcional en expansionar y fortalecer el acceso por parte de los estudiantes y brindar una educación de alta calidad con un desempeño sólido y productivo. Nuestros estudiantes excedieron toda clase de expectativa.

Desde el 2017, Cambridge Internacional ha venido otorgando a los distritos que han obtenido la calificación más alta en aumentar el acceso al rigor del currículo y que han demostrado su compromiso de servir a los estudiantes en desventaja económica, al mismo tiempo que mantienen o mejoran el rendimiento de ellos.

Los estudiantes, maestros y administradores en Miami-Dade están siendo reconocidos por su excepcional nivel de logros al recibir el Premio del Distrito del Año. El programa les permite a los estudiantes desarrollar habilidades de pensamiento crítico en un ambiente académico atractivo e innovador.

M-DCPS implementa 82 programas de Cambridge en 70 escuelas y ha ampliado el acceso a los exámenes internacionales de Cambridge en los últimos dos años en aproximadamente un 37 por ciento de ellas. Además, M-DCPS supero su tasa de aprobación del 70 por ciento por primera vez, logrando una tasa de aprobación fenomenal del 71 por ciento para el año académico 2017-18. Significativamente, 357 estudiantes de M-DCPS recibieron un premio Cambridge Scholar Award.

Para obtener una información más actualizada, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

 

 

Fuente: Diario Las Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *