25 Oct / 01:51 pm

Escritor cubano Regis Iglesias presenta nuevos libros en Miami

El exprisionero político cubano lanza sus obras “Como un eco en el destierro” y “El libro de la celda”, dos textos en los que narra sus vivencias en la cárcel y pone de relieve la misión del Movimiento Cristiano Liberación

-A +A

El escritor cubano Regis Iglesias, exprisionero político del Grupo de los 75 durante la llamada Primavera Negra en Cuba y actualmente exiliado en España, anunció la presentación de dos nuevos libros en la ciudad de Coral Gables, en Miami-Dade.

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, el autor dijo que se trata de las obras Como un eco en el destierro (Voces de Cuba, Miami, 2018) y El libro de la celda (Círculo Rojo, Almería, 2019), textos cuyo lanzamiento está previsto para este sábado, 26 de octubre, en Café Demetrio, a partir de las 3:00 p.m.

El libro de la celda fue escrito en las cárceles del régimen cubano donde Iglesias pasó siete años y medio en cumplimiento de una condena que terminó en forma anticipada tras su destierro a Madrid.

El texto es una recopilación de crónicas, epístolas, cuentos y poemas que Iglesias escribió durante ese periodo y en su momento muchas de ellas fueron un testimonio de denuncia temporal de su paso por la prisión.

Como un eco en el destierro viene a ser la continuidad del Libro de la celda y es una selección de artículos, discursos y documentos, en donde se incluye material aparecido en la prensa y entrevistas sobre la labor de Iglesias como portavoz del Movimiento Cristiano Liberación, que mantiene hasta el momento en España.

Regis Iglesias nació en La Habana. En 1989 se une al Movimiento Cristiano Liberación y desde 1996 es su portavoz. Fue uno de los principales gestores nacionales de la demanda por el Referendo en 2002 y al año siguiente fue condenado a 18 años de cárcel en un juicio sin garantías y totalmente parcializado.

El autor ha publicado dos poemarios: Historias gentiles (Editorial Aduana Vieja, Cádiz, 2004) y Memorias de otoño (Editorial Hispano Cubana, Madrid, 2010), y ha participado en antologías como Versi tra le sbarre (Editorial Il Foglio, Piombino, 2006) y Voces en Azul (Editorial Germania, Alzira 2012), entre otras.

La presentación de sus dos nuevos libros es organizada por La Otra Esquina de las Palabras. La introducción al evento estará a cargo de la poeta Judit Arvesu.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *