23 Ago / 10:18 am

Escándalo en “El Gordo y La Flaca”: despidieron a su productor por supuesto acoso sexual a conductora

Se reveló un audio en el que, supuestamente, Enrique Albis acosa a una joven y la convence de realizar actos sexuales dentro de las instalaciones de la cadena Univisión

-A +A
Imagen cortesía America Teve

El programa “El Gordo y La Flaca” ha dado primicias durante los últimos 20 años, pero este 22 de agosto les tocó ser la noticia por el despido de su productor Enrique Albis, tras acusaciones por presunto acoso sexual contra una mujer.

En redes sociales y varios medios se informó sobre los actos que supuestamente ocurrieron en 2015, cuando el escritor y productor del show presentado por Lili Estefan y Raúl de Molina acosó y pidió favores sexuales a una aspirante a conductora.

La cadena Univisión emitió un comunicado para confirmar que despidieron al productor e iniciaron una investigación.

 “Univisión está comprometido con una cultura laboral diversa, inclusiva, segura y libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten entre ellos, a nuestra audiencia, a nuestra comunidad, a los invitados y socios con dignidad y respeto. Y tenemos cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo y en cualquier lugar. Tan pronto supimos de estas acusaciones, iniciamos una investigación interna. El empleo del señor Enrique Albis con la compañía ha sido terminado”.

Durante el programa vespertino, “El Gordo” de Molina se refirió al tema: “La decisión se produjo como resultado de una investigación sobre hechos que lo involucran presuntamente en acoso sexual a una aspirante a presentadora.
Esto es duro para todo el equipo de trabajo. Pero también sé que nadie puede estar excento del cumplimiento de estas normas que rigen a Univisión y tienen valor universal. Cualquier denuncia sobre conducta inapropiada debe ser investigada y producir consecuencias

“La cadena ha reiterado que no tolerará ninguna forma de acoso, y que está comprometida con crear una cultura laboral diversa, inclusiva y segura”, completó la periodista Tanya Charry.

A través del programa de internet “Chisme no like”, el actor Javier Ceriani y la periodista Elisa Beristain presentaron un audio donde Enrique Albis presuntamente se le insinuó a la mujer.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 20 de abril de 2015, en El Doral, donde se encuentran las instalaciones de Univision.

Y es que en el audio, la mujer repite que se encuentran dentro de la cadena, en un camerino, aunque el productor la invitó a pasar a una oficina donde había un sofá cómodo.

En el audio se escucha la voz de Albis pidiéndole a la mujer que le enseñe el trasero para poder masturbarse. Ella se niega al principio, y le explica que no le gustan los hombres y que está saliendo con una mujer.

“Aunque no lo creas soy un profesional, pero contigo se me va el tren”, se escucha decir al hombre en su intento por conseguir el favor sexual.

En el audio se escucha que también le dice a la mujer que gracias a que no es “tan fogosa y que no acepta no ha llegado más lejos”.

Pero al final de la grabación se escucha que el hombre cumplió su cometido. “”Me he puesto como un muchacho”, todavía presumió el ex productor de “El Gordo y La Flaca”, a lo que la mujer le recomendó: “Vaya a lavarse esas manos”.

Tras el escándalo, se sumó el testimonio de otra presunta víctima, quien aseguró que Albis la puso en bikini y la tocó. “Hasta me sacó el pecho del bikini y me estaba diciendo todo el tiempo que la tenía dura”.

Según publicó Javier Ceriani en su Instagram, ambas mujeres unirán fuerzas en una demanda contra Enrique Albis y la cadena Univisión por acoso sexual, aunque aseguró que ya hay cuatro mujeres que fueron preguntas víctimas del ex productor.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *