05 Mar / 11:31 am

En unos premios Oscar con acento latino, Guillermo del Toro triunfó con su película The Shape of Water

El director de cine mexicano se llevó la estatuilla como mejor director y mejor filme. En su discurso recalcó la importancia de ser inmigrante en Estados Unidos y dedicó su galardón a los jóvenes cineastas

-A +A


Guillermo del Toro puso este domingo el broche de oro y un final feliz al cuento fantástico de “The Shape of Water” con cuatro Oscar, entre ellos los de mejor película y mejor director, en una ceremonia histórica para Chile, que se llevó el premio a la mejor cinta extranjera con “Una mujer fantástica”.

La cinta fantástica, que logró en total cuatro estatuillas, se impuso en mejor Película a “Tres anuncios por un crimen”, la otra favorita, así como a “Dunkerque”, “Llámame por tu nombre”, “Los archivos del Pentágono”, “¡Huye!”, “Las horas más oscuras”, “Lady Bird” y “El hilo fantasma”.

“Soy un inmigrante, como muchos, muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer -y nuestra industria lo hace- es borrar las líneas en la arena”, dijo Del Toro al recibir el Oscar en una gala con un marcado tono político.

“Hace pocas semanas, Steven Spielberg me dijo que, si finalmente subía al podio a recibir este premio, debía recordar que soy parte de nuestro legado, nuestro mundo de cineastas, y que esté orgulloso por ello”, señaló. “Estoy muy orgulloso y quiero dedicar esto a todos los jóvenes cineastas”, agregó.

El filme, que cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría, ha dominado la temporada de premios en Hollywood.

“The Shape of Water”, que había acaparado el mayor número de nominaciones con 13, se llevó además estatuillas por mejor banda sonora y diseño de producción.

En esta película aclamada por la crítica, Elisa (Sally Hawkins), a quien le cortaron la garganta de bebé, recluta a su vecino homosexual (Richard Jenkins) y a su compañera de trabajo (Octavia Spencer) para la misión de liberar del laboratorio a la criatura prisionera, que tiene los días contados.

Del Toro se convirtió en el tercer mexicano que consigue la estatuilla al mejor director tras Alfonso Cuarón (“Gravity”) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman” y “The Revenant”).

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *