18 Jul / 10:18 am

En la vida hay amores… que todos hemos vivido

Presentada en el Colony Theatre de Miami Beach, “En la vida hay amores” mantuvo la sala repleta durante tres fines de semana seguidos hasta este domingo 14 de julio. El éxito ha sido tal que regresan a la misma sala el próximo 27 de septiembre

-A +A
Rafael “Pollo” Brito y Lena Burke en la pieza En la vida hay amores, un espectáculo bolero ópera concebido por César Miguel Rondón.
Cortesía/305 PR

Son historias de amor las que dieron origen a muchos de los grandes hitos de la humanidad. Por amor nos acercamos los unos a los otros; también gracias a un acto de amor se perpetúa nuestra especie; por amor nacemos y por amor somos capaces de morir.

Hay amores para todo y el que movió al periodista César Miguel Rondón a escribir una obra de teatro en la que fue capaz de traer del recuerdo un mundo de poesía dicha en forma de canción, sin dudas, debe ser un amor intenso.

Al menos, mucho cuidado le puso a la selección del elenco que le acompañó en la mencionada pieza y eso sólo se hace por amor, a lo que se piensa y lo que se entrega por hacer sentir bien a otros.

Presentada en el Colony Theatre de Miami Beach, En la vida hay amores mantuvo la sala repleta durante tres fines de semana seguidos hasta este domingo 14 de julio. El éxito ha sido tal que regresan a la misma sala el próximo 27 de septiembre.

Y es que tanto las voces de los intérpretes, Lena Burke y Rafael, “El Pollo” Brito; como el virtuosismo de los músicos, la calidad del sonido durante el transcurso del espectáculo, el diseño de luces, la destreza en los cambios de ambientación con recursos precisos; todos y cada de los detalles estuvieron bien pensados para lograr un producto final que deleita los sentidos.

A César Miguel Rondón lo respalda una rica trayectoria como periodista, escritor y estudioso de la música, de quien todos los del gremio nos enorgullecemos cuando mencionamos a quien se le considera un baluarte de la profesión. Hay que verlo en escena, haciendo muestras de sus dotes de presentador con una voz radiofónica, como diríamos en nuestro argot y sobre todo, con la destreza de narrar una historia de forma amena, con tránsitos por el humor, la literatura, la historia y hasta el doble sentido.

A Lena Burke, la vimos como es costumbre, colocar bien en alto la estirpe de su apellido y recordarnos a todos quienes le oímos cantar esta vez, que es nieta e hija de dos mujeres de armas tomar, si de cantar con sentir se trata.

Y del “Pollo” Brito qué decir. Como si fuese poco su talento como instrumentista del cuatro, en esta pieza que pudiéramos identificar como una ópera-bolero, además de hacer derroche de gran carisma, demuestra su capacidad de interpretar canciones con una afinación exquisita.

Héctor Molina en la guitarra, la dirección musical y los arreglos; Omar Herrera en la guitarra y los coros; Adolfo Herrera y Roberto “Lobo” Moreno en la percusión, y Elvis Martínez, en el contrabajo, conforman el conjunto acompañante, en un espectáculo capaz de hacernos meditar sobre historias de amores en las que todos hemos sido protagonistas o testigos. En la vida hay amores regresa al Colony Theatre de Miami Beach en septiembre. Habrá más de uno que repita, quienes no la han visto, no se la deben perder.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *