28 Jun / 08:48 am

Emiten orden para cerrar las playas durante el fin de semana del 4 de Julio

-A +A

Las playas en el condado de Miami-Dade cerrarán el fin de semana del cuatro de julio por preocupaciones de que no se puedan cumplir con las medidas del distanciamiento social en medio de un incremento de contagios del coronavirus.

El alcalde del condado Carlos Giménez firmará una orden de emergencia para cerrar las playas a partir del viernes 3 de julio y hasta el martes 7 de julio.

Este viernes, Florida rompió su récord diario de nuevos casos de coronavirus con más de 8,900 confirmados, elevando el total del estado a casi 123,000. El total de casos del condado de Miami-Dade aumentó a 30,196, y las muertes relacionadas con el virus en el condado fueron de 946 el jueves.

Según las autoridades es notable el incremento de contagios en las personas jóvenes.

A principios de esta semana, Giménez anunció que el condado capacitará a los equipos de “SURGE” para enviar a los puntos críticos de virus para comunicarse con los residentes y las empresas y darles información de prueba, máscaras y desinfectante.

Las playas de Miami-Dade reabrieron a principios de este mes, pero su fecha de reapertura inicial se retrasó debido a un toque de queda emitido en todo el condado debido a las protestas por la muerte de George Floyd.

Se requiere que los visitantes sigan nuevas pautas de distanciamiento social para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 cuando están en las playas.

 

 

Fuente: Telemundo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *