13 Jun / 11:03 am

Emiten alerta en Florida por estafa telefónica de un timbrazo

-A +A

A diferencia del cartero, que siempre llama dos veces, el estafador a veces llama solo una vez, según la oficina de Alerta al Consumidor de la procuradora general de la Florida, Ashley Moody. Y usted no debe devolver la llamada.

La alerta de Moody sobre la “Estafa telefónica de un timbrazo” tiene lugar un mes después de una advertencia similar de la Comisión de Comunicaciones Federales (FCC).

A continuación, cómo funciona la estafa telefónica, de acuerdo con la FCC y la oficina de Moody:

El teléfono da un timbrazo, y luego la llamada termina, sin que importe si se responde o no el teléfono. Aunque el código de área aparece como si fuera de Estados Unidos, en realidad utiliza un número internacional con un código de región que parece un código de área o imita a un número de EEUU.

Lo que el estafador espera es que a la persona le intrigue quién llamó y entonces llame de regreso. Otras formas de atraer al curioso es dejar un mensaje de voz sobre “programar una entrega” o hablar de un presunto “familiar enfermo”.

Después que la persona llama de regreso, su teléfono quedará conectado a un número de teléfono que no es nacional, y se le cobrará una tarifa por la conexión y por cada minuto. Los estafadores obtienen una parte del dinero.

Para evitar este tipo de estafa:

▪ Si no reconoce el número de teléfono, no responda.

▪ Si tiene que devolver una llamada telefónica de un número que no conoce, verifique el código de área para así asegurarse que no se trata de un código de área internacional.

▪ Si usted no hace llamadas internacionales, hable con su compañía de teléfono para que bloquee las llamadas internacionales que le llegan.

▪ Aunque un número le parezca real, podría no serlo. Cuelgue si le resulta sospechoso.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *