22 Jul / 10:33 am

Elton John llama a la inclusión en la lucha contra el sida

El sida, enfermedad causada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), mata a alrededor de 1,1 millones de personas cada año

-A +A

1d775_elt

El cantante británico Elton John urgió este miércoles a la comunidad internacional a incluir a todas las orientaciones sexuales en la lucha contra el sida y advirtió que, de lo contrario, la campaña de la ONU para poner fin a la enfermedad para 2030 “será un desastre”.

Homosexuales, bisexuales, transexuales, “no se puede excluir a nadie”, dijo el músico en la conferencia sobre el VIH sida que se celebra hasta el viernes en la ciudad sudafricana de Durban y que reúne a 18.000 expertos de 180 países.

“En los 60, en Inglaterra, eras perseguido por ser homosexual”, recordó el artista, cuya fundación para combatir el sida está lanzando una nueva iniciativa para apoyar a las minorías sexuales en África.

“Es un inicio, pero seguiremos hasta que no haya más estigma, más odio”, afirmó.

La homosexualidad es ilegal en más de dos tercios de los 54 países de África, de acuerdo con la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas. Sudán, Nigeria y Mauritania incluso aplican la pena de muerte a los homosexuales.

Por su parte, el fundador de Microsoft, Bill Gates, llamó a destinar más recursos a la prevención, tratamiento e investigación del VIH y advirtió que las nuevas infecciones podrían alcanzar niveles récord entre los africanos jóvenes.

“No será suficiente seguir haciendo lo que ya estamos haciendo”, dijo Gates en la conferencia.

Más allá de “unos pocos Gobiernos que deben ser aplaudidos por su generosidad”, se está volviendo difícil conseguir contribuciones financieras para apoyar la lucha contra el VIH, señaló Gates.

El sida, enfermedad causada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), mata a alrededor de 1,1 millones de personas cada año. La mayoría de las muertes se registran en África.

Fuente: Diario las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *