17 Ago / 01:09 pm

EliaCim presenta su nuevo sencillo promocional “Cupido se quedó sin flechas” (Video)

El cantautor dominicano se ha convertido en una de las mayores promesas de su país, y en “Estilos Media Report” nos presentó el lanzamiento de su nuevo trabajo

-A +A

eliacim

Como parte del primer programa en formato digital 360 que se transmitió  a través de Éxitos 107FM; Estilos Media Report, EliaCim conversó con Soraya Alcalá (@sorayaalcala) y Edgar García (@vozmarca) acerca de su carrera en la música, la cual comenzó desde muy temprana edad.

A sus 27 años de edad, el quisqueyano tiene mucho que contar a lo largo de su vida, y nos dio a conocer cómo fueron sus inicios dentro del mundo de la música, destacando su pasión por la composición, algo esencial para este cantante, que lo define como artista.

EliaCim es un talento que desde temprano ha cosechado éxitos. De hecho, fue el encargado de componer el tema  “Desde que se fue”, con el que  el participante de  “Idol Puerto Rico” Cristian Pagan, logró  llevarse la prestigiosa competencia.

Ha trabajado con nombres importantes de la industria, como lo son Luis Fonsi, Amaury Gutiérrez y Samo, por citar algunos.

Hace tres años compuso el tema “La Bella”, una evocadora canción que le dedicó a Quisqueya; su tierra natal, la cual  recientemente fue escogida por el Ministerio de Turismo de República Dominicana como su más reciente campaña publicitaria, que busca  fomentar el turismo en la isla.  EliaCim olvidó  todo lo malo, y se concentró sólo en lo bueno que tiene su país.

Su último trabajo es llamado “Cupido se quedó sin flechas”,  un tema con una interesante historia.

Tras haber leído un libro sobre este ser mitológico en su primera visita a Uruguay, no le quedó claro cómo pudo haber sido la vida de Cupido que, con arco y flecha, iba por el mundo uniendo corazones. Tras pensar en las desventuras por las que pudo pasar este personaje, ayudando a otros  sin recibir nada a cambio, decidió relatar su historia en una canción.

Escuche cómo visualiza EliaCim a Cupido.

Los sueños son parte importante en el proceso creativo del artista. EliaCim habló sobre sus sueños y como estos  lo definen.

Su trabajo con Amaury Gutiérrez, además de otras colaboraciones que ha hecho en su carrera, se dan de una manera muy natural para él.

La historia de “La Bella” comenzó en California, luego de una larga sesión de grabación. Escuche cómo y por qué se escribió el tema que se ha convertido en la cara de la República Dominicana.

Sus inicios se dieron como músico y después como parte del coro de una iglesia de la que actrualmente  es pastor su padre. En la entrevista realizada por Soraya Alcalá y Edgar García, EliaCim habló sobre cómo fueron sus inicios tanto en lo profesional como en lo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *