22 May / 04:25 pm

El tremendo cambio sobre el azúcar en las etiquetas de los alimentos aprobado en EEUU

-A +A

fda labelLa próxima vez que compre un producto alimenticio empacado, revise la etiqueta y entérese de sus verdaderos valores nutricionales y calóricos. En ello, una nueva resolución de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) le ayudará a conocer mejor qué es lo que se lleva a la boca y los efectos que eso puede causarle.

En uno de los cambios normativos más relevantes en décadas, la FDA determinó que las etiquetas de los alimentos empacados deben contar con mayor información de sus contenidos que antes y esta debe ser presentada de modo más simple y directo, de modo que los consumidores puedan identificar con más claridad y facilidad los contenidos de los productos que compran y consumen. Esa información, desde luego, resulta crucial a la hora de comparar y decidir qué producto adquirir.

Uno de los cambios más destacados es el requerimiento de incluir en la etiqueta la cantidad de azúcar añadida que contiene el producto y el equivalente de ello en el total recomendado en la dieta diaria. Esto es relevante pues si bien ya se informaba de la cantidad total de azúcar en el producto, conocer cuánto fue añadido durante el proceso de producción y diferenciarlo de los azúcares naturales propios de ese alimento y de otros carbohidratos presentes es muy importante para los consumidores.

Y es relevante pues, como comentó el portal Vox, muchos de esos azúcares añadidos son endulzantes como la sacarosa y la alta fructuosa que son usados para hacer más agradable el sabor del producto (el cual muchas veces no sería atractivo sin ese dulce extra), pero que elevan sustancialmente y muchas veces artificiosamente la cantidad de azúcares y calorías de ese alimento.

Además, se deberá ahora señalar en las etiquetas con claridad y en letras más grandes y destacadas la cantidad de porciones que incluye cada paquete y el tamaño de cada una de esas porciones. Con ello, el consumidor podrá calcular mejor qué tantas calorías y qué porcentaje de la dieta recomendada implica cada porción tanto como todo el paquete en sí, algo útil pues muchas veces las personas no caen en la cuenta al consumir un producto determinado de la cantidad total de calorías, azúcares y otros elementos que ingieren si lo consumen entero y no solo una porción.

Fuente: Yahoo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *