21 Ago / 02:30 pm

El nuevo proyecto de Salma Hayek con el que le hará competencia a Kate del Castillo

Además de haber protagonizado telenovelas en Televisa y probar suerte en Hollywood, ambas actrices mexicanas coincidieron como empresarias

-A +A
Salma Hayek / Foto AP

Tras décadas de trabajo y por pertenecer a una de las familias más acaudaladas de Francia, la mexicana Salma Hayek podría dedicarse solo a disfrutar de la vida, pero en cambio sigue emprendiendo nuevos proyectos y negocios.

Además de productora de televisión y cine, la nominada al Oscar por interpretar a la pintora Frida Kahlo está por lanzar su propia marca de tequila, y ya está calentando motores en sus redes sociales.

“Un nuevo tipo de tequila”; “Cada gota está llena de ambición”, son algunas de las descripciones en Instagram de Tequila Herederos, un producto que “salió de la imaginación de Salma Hayek”.

Tequila Herederos es una marca producida en Tequila, Jalisco, en México. “Propiedad de la productora, actriz y modelo Salma Hayek”, se alcanza a leer en la imagen donde se muestra la botella.

Se trata de un nuevo negocio de la actriz, quien recientemente fue confirmada para la nueva serie de películas del universo Marvel, en las que protagonizará “The Eternals” junto a Angelina Jolie.

Con este proyecto, Salma Hayek apuesta por un mercado que ya tenía entre sus filas a otras famosas del entretenimiento.  La más reconocida es Kate del Castillo, quien después de su encuentro con “El Chapo” Guzmán, volvió a la televisión con “Ingobernable” y con una nueva temporada de “La Reina del Sur”.

Ambas coinciden en ser actrices, haber trabajado en telenovelas de la cadena Televisa, y haber viajado a Hollywood en busca de mejores oportunidades. Salma lo hizo en los años 90 y logró posicionarse hasta lograr la nominación al Oscar, mientras que Kate protagoniza una obra de teatro en Broadway aunque se siente discriminado

Kate registró desde 2014 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca de su Tequila Honor del Castillo, a nombre de Tequila Honor LLC. En sus redes sociales sigue promoviéndolo, y en el Instagram de la bebida alcohólica, también promocionan los trabajos de la actriz.

Pero después de que se destapó su visita a Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras estaba prófugo, el gobierno mexicano comenzó una investigación contra la actriz (situación que la afectó y por la que actualmente sigue una demanda por 60 millones en contra del Gobierno de México). Es por eso que mediante un comunicado, la empresa aclaró:

“Tequila Honor LLC no ha sido llamado a declarar y tiene la intención de cooperar con las autoridades, según sea necesario”, señaló la compañía en un comunicado enviado a EFE.

En el comunicado, la empresa sostuvo que “ha sido exclusivamente financiado por sus fundadores, un grupo de expertos en desarrollo de marca” encabezados por René Valdez, director ejecutivo de la compañía.

“Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como la imagen de la marca, debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila”, explicó la empresa, cuya sede está en Delaware, EEUU.

Otra famosa con una marca de tequila es la fallecida cantante de regional mexicano Jenni Rivera.

“Tequila Jenni Rivera… Simplemente la mejor” es el nombre que aparece en la botella, que recientemente cambió de imagen después de unos 5 años en el mercado.

Según Rosie, su hermana, la fallecida cantante “planeó, probó y aprobó” el tequila para sus fans.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *