25 Jul / 09:54 am

El merengue está de luto: muere Cherito Jiménez, líder de la legendaria The New York Band

El merenguero Cherito Jiménez, quien se desempeñó como líder, compositor, arreglista y coproductor de la legendaria The New York Band, murió este miércoles 24 de julio. La oficina de la banda a la que perteneció, informó que el dominicano falleció mientras dormía.

-A +A
Cherito Mendez / Foto elvocero.com

El merenguero y líder de la agrupación The New York Band “Cherito” fue encontrado muerto en su casa la madrugada del miércoles.   José Jiménez, el nombre de pila del intérprete, tenía 50 años de edad, fue encontrado muerto en su casa de Santo Domingo, tras sufrir un infarto, según informan los medios.

El empresario Artistico Ramses Peralta confirmó la noticia anunciando que el road manager del artista le informó temprano que Cherito amaneció sin vida, aparentemente producto de un infarto mientras dormía.   “Esa es la información que se maneja. Ahora mismo su familia está en trámites de funeraria y demás, no hay información aún de velatorio. Agradecimiento, cariño y dolor siento en este momento”, dijo Peralta.

Cherito nació el 23 de agosto de 1968 en la ciudad de Nueva York, hijo de Chery Jiménez y Georgina Sosa. Tenía cuatro hermanas: Ricci, Cherlisa, Chastity y Marlen, esta última es la única hermana suya de padre y madre.   Al cantante le sobrevive su esposa, Aleyda, y sus hijos: Gabriel, de 13 años y Lía, de 9.

Cherito fue el líder por muchos de años de The New York Band, una orgquesta formada en 1986 por dominicanos. La agrupación saboreo el éxito en la época de los 80 y 90, informa el Nuevo Diario.

The New York Band fue merecedora de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana. Entre sus éxitos está “Nadie Como Tú”, “Si Tú Eres Mi Hombre”, “Dame Vida”, “Colé”, “Dancing Mood”, entre otros.

 

 

Fuente: Ahoramismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *