25 Mar / 07:20 am

El FIU volverá a ofrecer todas sus clases en formato presencial

-A +A

Después de un año con un sistema híbrido en el que las clases virtuales predominaron por sobre las presenciales, el vicepresidente ejecutivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) Kenneth Furton, anunció que quienes quieran volver a la presencialidad completa podrán hacerlo.

“Mientras FIU continua con sus esfuerzos por para reabrir en los próximos semestres, la universidad va a estar ofreciendo una experiencia robusta y segura en el campus universitario para los estudiantes que se han registrado en las clases del verano (boreal) del 2021 y el otoño de 2021”, escribió Furton en un correo electrónico que le llegó a los más de 60.000 estudiantes de la universidad.

A partir del verano (que comienza en junio en el Hemisferio Norte), la principal universidad pública del sur de la Florida ofrecerá la posibilidad de que los alumnos tomen de manera presencial los mismos programas que tenía disponibles antes de la pandemia. También podrán optar por un sistema híbrido certificado o uno completamente virtual. Los programas desarrollados durante la pandemia, que en su mayoría eran híbridos, ya no estarán disponibles.

La modalidad pre-COVID que adoptará la universidad implica que ya no habrá en las aulas una política de distancia social ni una restricción en el número de alumnos por aula. Los comedores y zonas recreativas también estarán abiertos.

“Nuestra expectativa es poder utilizar las 207 aulas de uso general disponibles en el campus, así como cualquier otra sala en nuestros edificios”, indicó Furton en el correo electrónico, donde además aclaró que la decisión se tomó en base al éxito del programa de vacunación en la región.

La Universidad Internacional de Florida. REUTERS/Marco BelloLa Universidad Internacional de Florida. REUTERS/Marco Bello

Actualmente, alrededor del 23 por ciento de la población del sur de la Florida ha sido inoculada contra el COVID-19. El número aún está lejos de lograr la inmunidad de rebaño en la región, pero la cifra concerniente a los principales grupos de riesgo -mayores de 60 años, trabajadores médicos y personas con enfermedades pre-existentes- es significativamente más alta: asciende al 68 por ciento, según las autoridades sanitarias.

No obstante, FIU contempla la posibilidad de revertir las medidas en el caso que el panorama se deteriore.

“Dada la naturaleza fluida de la pandemia, seguiremos siendo flexibles y ágiles. Si la situación lo requiere, volveremos al distanciamiento social. Se irán haciendo cambios basados en las recomendaciones del liderazgo de la universidad. Siempre se dará prioridad a las clases presenciales para los alumnos de primer año”, concluye el correo.

Miami-Dade ha superado los 436.000 casos confirmados de COVID-19, 1.259 de ellos en las últimas 24 horas. Además, 5.742 personas fallecieron consecuencia de la enfermedad, 14 de ellas ayer. La buena noticia es que no se ha visto un pico de contagios en semanas y que la capacidad de los hospitales está muy lejos de colapsar. El único miedo es que en las próximas semanas los números se disparen como consecuencia de las enormes olas de turistas que han llegado por las vacaciones de primavera, y que han generado titulares en todo el mundo por los disturbios ocasionados en la zona de South Beach.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *