08 Abr / 10:13 am

El experto en vida animal Jack Hanna queda definitivamente retirado de la profesion que tanto ha amado. Su familia revela que sufre de Alzheimer

-A +A

El ex director honorario del zoológico de Columbus, Jack Hanna, ha sido diagnosticado con demencia.

Las tres hijas de defensores de la vida silvestre anunciaron la noticia en un extenso comunicado compartido en Twitter el miércoles.

“Hoy nos estamos comunicando para compartir algunas noticias personales de la familia Hanna. Los médicos diagnosticaron a nuestro padre, Jack Hanna, con demencia, que ahora se cree que es la enfermedad de Alzheimer. Su condición ha progresado más rápido en los últimos meses que cualquiera de nosotros. “He estado esperando”, dijeron Kathleen, Suzanne y Julie Hanna en un comunicado compartido, lamentablemente, mi padre ya no pudo participar en la vida pública como lo hacía, ya que la gente de todo el mundo lo vio, aprendió y se rió con él “.

Hanna se desempeñó como director del zoológico de Columbus de 1978 a 1992. Luego asumió el cargo de portavoz, cargo del que se retiró en 2020.

Jack Hannah sobre la repentina muerte de Steve Irwin

Además de ser una figura prominente en su estado, Hanna también ha aparecido en varios programas de televisión como reportera de vida silvestre, uniendo personas y animales. Protagonizó “Animal Adventures”, “Into the Wild” y “Wild Countdown” y fue conocido por sus numerosas apariciones a lo largo de los años en programas de entrevistas matutinos y nocturnos, incluido “The Late Show with David Letterman”, Larry King. Live, The Ellen DeGeneres Show, Hollywood Squares y Morey Show.

“El zoológico y acuario de Columbus ha sido una parte importante de nuestra vida desde que nos mudamos al centro de Ohio cuando éramos niñas en 1978. Desde el primer día, mi padre abogó por mejorar los hábitats de la vida silvestre y se centró en conectar a la comunidad con los animales”. sus hijas continúan haciendo su declaración.

Las hijas de Hanna también recordaron una de sus famosas citas: “Tienes que tocar el corazón para enseñar a la mente”, como un recordatorio de que, a pesar del diagnóstico, su entusiasmo por la conservación y la educación de la vida silvestre sigue estando presente en gran medida.

 

Kathleen, Suzanne y Jolie también señalan que ya no puede viajar ni trabajar tan bien como solía hacerlo. También se refirieron a su aparición semanal en televisión como una gran alegría para los espectadores de todo el mundo.

“Mi padre ha tratado con millones de familias a través de sus apariciones en los medios y programas de televisión semanales … Esto le ha permitido traer un nivel incomparable de conciencia de la importancia de preservar el medio ambiente global debido a la presión implacable sobre el medio ambiente natural. “Estamos muy orgullosos de que sus hijas sean un eufemismo”, dijeron sus hijas.

La esposa de Hanna también se quedó a su lado. Sus hijas, que llevan 53 años casadas, dicen que la madre sigue siendo su “roca”. Suzy también ayudó a la hija de la pareja, Jolie, a sobrellevar los desafíos físicos que enfrenta, y señaló que además de sufrir complicaciones de por vida por la leucemia infantil, recientemente se sometió a una “cirugía mayor”.

 

Fuente: Detoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *