12 Feb / 11:16 am

El Estado de Nueva York demandó a Harvey Weinstein y a su empresa por no proteger a sus empleados del acoso sexual del productor

La Fiscalía de Nueva York presentó la denuncia contra el realizador y condicionó la venta de la productora

-A +A
Executive producer Harvey Weinstein participates in the “War and Peace” panel at the A&E 2016 Winter TCA on Wednesday, Jan. 6, 2016, in Pasadena, Calif. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP)

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció que presentó una demanda judicial contra Harvey Weinstein alegando que los ejecutivos y la dirección de The Weinstein Company no protegieron a los empleados del productor cinematográfico y ex consejero delegado, implicado en múltiples investigaciones por acoso y violación.

“La demanda del fiscal general asegura que ejecutivos de la compañía y del directorio fracasaron repetidamente en proteger a empleados del continuo acoso sexual, la intimidación y la discriminación del entonces presidente Harvey Weinstein”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Weinstein, cofundador del estudio Miramax, fue uno de los hombres más influyentes de Hollywood antes de que más de 70 mujeres lo acusaran de conducta sexual inapropiada.

La demanda, de 38 páginas, articula que “un grupo de empleadas cuyo principal trabajo era el de acompañar a HW (Harvey Weinstein) en los eventos y facilitar las conquistas sexuales de HW “.

“Una de las integrantes de este séquito fue trasladada de Londres a Nueva York para enseñar a los nuevos asistentes de HW a vestirse y oler de manera más atractiva para HW”, dice el texto.

Schneiderman dijo en el comunicado que cualquier venta de The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas serán indemnizadas.

 

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *