24 Jul / 02:19 pm

El error en una escena de la serie “La Casa de Papel” que molestó a muchos fans latinoamericanos

En el capítulo tres, que lleva como título “48 metros bajo el suelo” se puede ver el error

-A +A

En la serie de La Casa de Papel hay un error que pasó por desapercibido por los editores de Netflix, pero no por los fanáticos de la serie en Latinoamérica.

En los ocho capítulos que se estrenaron el viernes 19 de julio, hay un episodio que molestó a muchos admiradores de la serie de Netflix, ya que encontraron un error en la entrada principal del Banco de España.

Pues parece ser que en el capítulo tres, que lleva como título “48 metros bajo el suelo”sacan una imagen de la parte principal de la entrada del Banco de España con banderas, solo que una está mal colocada y es la de Panamá.

Estas banderas han desatado una polémica entre los usuarios de redes sociales, y más para los que ven la serie desde Latinoamérica.

El error fue visto por los espectadores (Foto: Twitter)

El error fue visto por los espectadores (Foto: Twitter)

Esto causó gran curiosidad a los espectadores, luego de que muchas de las grabaciones que se han realizado en esta tercera entrega fueron en Panamá. En el país están las islas paradisíacas en las que se esconden Río y Tokio.

Tanta controversia causo este error en la serie, que uno de los narcotraficantes más reconocidos del mundo fue tema de conversación después del estreno de la serie.

El nombre de “El Chapo Guzmán” se sigue mencionando en los medios de comunicación y en series producidas por Netflix.

En la tercera parte de la producción de Netflix, la banda de atracadores comandada por El Profesor (Álvaro Morte) vuelve para rescatar a uno de los suyos, y desarrollan un nuevo plan para robar las reservas de oro del Banco de España.

En la tercera temproada de “La Casa de Papel” surge el nombre del Chapo Guzmán (Foto: Especial)

En la tercera temproada de “La Casa de Papel” surge el nombre del Chapo Guzmán (Foto: Especial)

Recomendamos que, si no se ha visto la temporada, se lea hasta aquí, pues contiene detalles de los últimos episodios de la tercera parte.

Como parte de uno de los planes de la banda, que se caracteriza por vestir trajes rojos y máscaras de Dalí, fingieron una fuga, que fue seguida a través de GPS y audio por la policía.

Río, Helsinki, Nairobi, Palermo, Tokio y Estocolmo fingen que construyen un túnel hasta llegar a una galería cubierta de agua. Con el sonido y con el movimiento del GPS hicieron creer a la policía que estaban escapando a través de túneles.

En la carpa donde está la policía, el inspector se sorprende y dice: “¡Que se están marchando!”. En ese momento, la voz del Profesor adelanta: “Y solo podrán pensar una cosa, porque hay un precedente muy claro. Y no les va a gustar…”

“Es el modus operandi del Chapo Guzmán, ¡la fuga de la cárcel del Altiplano!”, dijo un policía al momento en el que la policía entra en tensión por la inminente huida de los atracadores.

En redes sociales esto provocó comentarios que unieron los nombres del Chapo con La Casa de Papel, pues varios internautas se sorprendieron de la presencia del capo mexicano en la historia española que ya tiene fans en todo el mundo.

El “precedente muy claro” al que se refiere el Profesor fue la histórica fuga de Guzmán Loera el 11 de julio de 2015, cuando escapó del Penal Federal del Altiplano por un túnel de 170 x 70 centímetros y más de 1.500 metros de longitud, que se conectaba desde la ducha de su celda.

Medio año después fue recapturado y llevado nuevamente al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Según Eduardo Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León, El Chapo planeaba escapar una tercera vez en otro túnel.

La serie se grabó, gran parte, en Panamá (Foto: Especial)

La serie se grabó, gran parte, en Panamá (Foto: Especial)

El segundo túnel encargado por el narcotraficante fue detectado en la periferia del penal federal, por lo que las autoridades decidieron trasladarlo al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El tema del segundo túnel salió a la luz durante el llamado Juicio del Siglo, cuando Dámaso López Núñez, El Licenciado, confesó en la Corte de Brooklyn que cuando “su compadre” volvió a ser detenido en enero de 2016, fue contactado por Emma Coronel, esposa del narcotraficante, para decirle que su “compadre se quería fugar otra vez, que si lo ayudaba de vuelta”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *