22 Jul / 01:26 pm

El COI sancionará a 45 atletas por dóping: no podrán ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Una segunda serie de análisis reveló sustancias prohibidas en las pruebas de Beijing 2008 y Londres 2012. Hay 23 medallistas involucrados. Sus marcas serán borradas

-A +A

download (2)

El Comité Olímpico Internacional informó que el nuevo análisis de las muestras tomadas durante los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres dio como resultado 45 casos más de dopaje.

El total, se reparte en 30 atletas en 2008 y 15 en 2012. De los deportistas que participaron en China, 23 fueron medallistas en cuatro disciplinas diferentes, procedentes de ocho países.

IOC MEDIA ✔ @iocmedia
Second wave of reanalysis reveals banned substances in 45 athletes from Beijing and London http://bit.ly/2ahSHPL

La quincena de Londres, representó a nueve países en dos deportes diferentes. Los nuevos casos se suman a los 53 deportistas que dieron positivo en el mes de mayo dejando, hasta ahora, un total de 98 atletas afectados.

El COI ha repetido las pruebas de 1.243 muestras de ambos Juegos, con ayuda de “los ultimísimos métodos de análisis científicos”, aseguró la entidad.
Los atletas a los que corresponden esas muestras, y sus respectivos comités olímpicos, están siendo informados sobre un proceso sancionador contra ellos. Además, los deportistas que se encuentren en actividad, para esta nueva competencia, serán excluidos.

Mientras que ya se dio por sentado que los resultados que obtuvieron en sus presentaciones serán anulados. Esta fue la segunda serie de reanálisis. Una cuarta y una quinta serie se llevará a cabo durante los Juegos Olímpicos de Río, precisó el COI.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *