25 Jul / 10:11 am

El camino a la recuperación: la vida de Demi Lovato a un año de su sobredosis

Una persona cercana a la estrella aseguró a “E! News” que Demi está trabajando en mantenerse sobria

-A +A

El 24 de julio de 2018 la cantante Demi Lovato sufrió una sobredosis que casi le cuesta la vida. La joven había consumido fentanilo, la misma sustancia que ocasionó la muerte de Prince.

La jornada parecía una más en la vida cotidiana de Demi: una fiesta que se prolongó hasta la madrugada. Pero cuando, horas después, su asistente
la llamó y Demi no respondió, supo que algo andaba mal.

Encontró a la joven inconsciente y llamó a un guardaespaldas mientras gritaba “¡Está muerta, está muerta!”.

Habría sangre y vómito en la almohada de Demi, quien no estaba respirando, así que el guardaespaldas le dio primeros auxilios antes de que llegaran los paramédicos.

Demi Lovato ha hablado abiertamente de su lucha contra las adicciones (Instagram Demi Lovato)

Demi Lovato ha hablado abiertamente de su lucha contra las adicciones (Instagram Demi Lovato)

Cuando la ambulancia llegó, los paramédicos le suministraron Naloxona, un fármaco para revertir los efectos de la sobredosis por opiáceos.

Un año ha pasado desde entonces y Demi ha mantenido un perfil bajo tanto en su trabajo como en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram su última publicación es del 29 de junio y fue para hablar de la muerte de una de sus mascotas, que la acompañó durante varios años.

De hecho, ese suceso fue señalado por el portal Radar Online como una de las causas que tendrían a la estrella, diagnosticada con bipolaridad, sumida en una nueva depresión.

Demi Lovato fue hallada inconsciente en su cama en julio del año pasado (Reuters)

Demi Lovato fue hallada inconsciente en su cama en julio del año pasado (Reuters)

“Perdió a su perro Bailey hace aproximadamente un mes, y desde entonces se quedó a oscuras en las redes sociales“, afirmó una fuente cercana a Lovato. Además, la cantante ya había enfrentado la muerte de otro de sus perros.

Otro factor en la supuesta recaída emocional de Demi sería el hecho de que su ex novio, Wilmer Valderrama, ya tiene una nueva relación. “A Demi le molesta que Wilmer esté enamorado de su nueva novia, porque le recuerda lo que perdió”.

Sin embargo, de acuerdo con el portal de E! NewsLovato se encuentra enfocada en mantenerse sobria.

Desde que salió de rehabilitación en noviembre de 2018, luego de tres meses internada, Demi ha trabajado “en limpiarse y empezar de nuevo”, declaró una fuente a E!, quien también dijo que la cantante tiene una “rutina muy establecida que sigue”.

“Trabaja con un entrenador varias veces a la semana, va a terapia, come saludable y se cuida mucho. Va a almorzar o cenar con amigos. Su salud y bienestar son su prioridad. Su vida es simple pero satisfactoria porque se está sintiendo bien”, añadió la misma persona, quien dijo que Demi ha estado escribiendo nuevas canciones y grabando.

“Demi está muy enfocada y comprometida en su sobriedad y en ser la mejor versión de ella que pueda ser. Se ha rodeado de buenas personas y del tipo adecuado de amigos. Se ha deshecho de las influencias negativas y ha hecho un esfuerzo consciente para empezar de nuevo. Tiene a su familia cerca y ellos son un gran apoyo”.

The Blast publicó esta imagen de Instagram que habría sido tomada en la celebración de Demi en Beverly Hills

The Blast publicó esta imagen de Instagram que habría sido tomada en la celebración de Demi en Beverly Hills

Según The Blast, Demi celebró un año de sobriedad junto a algunos de sus mejores amigos.

La intérprete fue captada en el Barton G, un famoso restaurante de Beverly Hills,acompañada por personas de su círculo cercano que incluyen a Cameron Dallas, estrella de YouTube.

La reunión sirvió además para festejar el cumpleaños de una amiga de Demi y aunque en las imágenes se pudo ver varios cocteles en la mesa, ninguno estaba frente a la intérprete.

Demi Lovato

Demi Lovato

El pasado marzo, Demi compartió en Instagram un mensaje para hablar de su lucha por mantenerse sobria.

“Hoy habría cumplido siete años sobria. No lamento decir esto porque necesitaba cometer esos errores, pero nunca olvidaré que fueron exactamente eso: errores”.

“Algún día le contaré al mundo qué sucedió exactamente, por qué sucedió y cómo es mi vida hoy”, declaró en alguna ocasión la cantante.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *