12 Feb / 11:12 am

El ataque de furia de un reconocido director contra el movimiento #MeToo

El director austriaco Michael Haneke afirmó que la campaña feminista se está tornando en una “caza de brujas”

-A +A
Director Michael Haneke poses during a photo call for Love at the 65th international film festival, in Cannes, southern France, Sunday, May 20, 2012. (AP Photo/Joel Ryan)

El reconocido cineasta austriaco Michael Haneke ha realizado unas polémicas declaraciones en relación al movimiento #MeToo (Yo también), que ha unificado a mujeres de la industria de Hollywood contra el acoso sexual y abuso de poder en el mundo del entretenimiento.

Haneke afirmó en una entrevista que este movimiento es una “caza de brujas” y que crea “un nuevo tipo de puritanismo impregnado de odio hacia los hombres que amenaza con obstaculizar la creación artística”.

El doble ganador de la Palma de Oro en Cannes y de un premio Oscar por Amor cree que la plataforma #MeToo arruina la vida y la carrera profesional de las personas que son acusadas de abusos sexuales en la industria del cine.

“Como artista, uno empieza a estar confrontado al miedo ante esta cruzada contra cualquier forma de erotismo”, comentó el realizador y cree que una obra sexualmente explícita como El imperio de los sentidos “no se habría rodado o aceptado hoy en día”.

El director también ha comparado el movimiento actual contra los abusos sexuales con la “rabia ciega que no se basa en hechos y que destruye la vida de personas cuyos delitos aún no se han demostrado en muchos casos”.

 

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *