05 Ago / 07:18 am

Egipcios refutan teoría de Elon Musk sobre construcción de pirámides

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, indicó hace unos días que las pirámides de Egipto fueron construidas por alienígenas

-A +A

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, indicó hace unos días que las pirámides de Egipto fueron construidas por alienígenas.

Dicha declaración la afirmó a través de su cuenta de Twitter. “Las pirámides fueron construidas por los alienígenas”, escribió en su red social el pasado 31 de julio.

Al publicar esta teoría, la polémica en redes sociales no se hizo esperar y algunas autoridades del país oriental refutaron lo dicho por el empresario Musk.

La ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania al-Mashat, invitó a Musk y a su equipo de SpaceX a visitar las pirámides de Egipto y a leer un poco acerca de su historia y construcción.

“Sigo tu trabajo con mucha admiración. Te invito a ti y a SpaceX a explorar las escrituras en las que se explica cómo se construyeron las pirámides y también a que eches un vistazo a las tumbas de los constructores de las pirámides. Sr. Musk, le estamos esperando”, tuiteó Rania al-Mashat.

Por otra parte, el comediante Yaaseen Barnes también dio su opinión al respecto.

“Para la gente blanca es más fácil creer que los aliens construyeron las pirámides, que el hecho de que sus mentes puedan comprender la idea de que fueron los africanos los que lo hicieron”, escribió Barnes en Twitter.

Aunado a ello, el egiptólogo y arqueólogo Zahi Hawass desestimó la declaración de Musk y la calificó comouna “completa alucinación”. Además, le aconsejó que leyera acerca de los faraones y las pirámides para que comprobara que no tienen relación alguna con el espacio.

Antes la controversia, Elon Musk respondió lo siguiente: “La Gran Pirámide fue la estructura más alta hecha por humanos por 3800 años. Tres mil ochocientos años”.

FUENTE: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *