06 Sep / 03:42 pm

DeSantis y Gillum anuncian sus compañeros de fórmula por la gobernación de la Florida

El martes 6 de noviembre los floridanos inscritos para votar decidirán quién llevará las riendas del Gobierno estatal

-A +A
Ron DeSantis y Andrew Gillium (Foto Cortesia DLA)

La contienda por la gobernación de la Florida entra en una nueva fase, luego de que ambos aspirantes anunciaron sus compañeros de boleta, con muy pocos minutos de diferencia.

El republicano Ron DeSantis propone a la congresista estatal hispana, de Miami, Jeanette Nuñez y el demócrata Andrew Gillum a su excontendiente en la primaria Chris King.

DeSantis hizo su anuncio a través de un parte de prensa, justo a tiempo antes de que Gillum presentara a su escogido en Facebook, como anunció ayer miércoles.

Ésta es la primera vez que una mujer cubanoamericana aspira a la vicegobernación de la Florida, un estado donde el voto hispano representa el 16% de los electores inscritos.

Nuñez ha representado al distrito 119 en el Congreso estatal desde 2012, luego de haber hecho lo mismo por el distrito 112 por dos años.

Irónicamente, como recuerdan varios medios de prensa, DeSantis ganó la nominación republicana con el apoyo del presidente Donald Trump, y cuando Trump aspiraba a la presidencia de la nación Nuñez lo tildó en Twitter de “con man”, truhán o manipulador en español.

Por otra parte, Gillum no para de sorprender, tras ganar sorpresivamente la primaria demócrata el pasado 28 de agosto. Su antiguo rival King, aunque no fue el principal contrincante, trae una bocanada de aire fresco, por su condición de empresario y financista, que podría calmar los ánimos de quienes tildan a la propuesta del partido de socialista.

Elecciones

Según una encuesta realizada por Quinnipiac University, el 50% de los encuestados aseguró que votaría por Gillum, mientras el 47% señaló que lo haría por DeSantis, lo que significa un empate técnico, acorde al margen de error de +/- 4,3%.

La elección tendrá lugar el martes 6 de noviembre, cuando los floridanos inscritos para votar decidirán quién llevará las riendas del Gobierno estatal, así como puestos decisivos en el Congreso de la nación, el poder legislativo estatal e importantes enmiendas a las Constitución de la Florida, así como importantes asuntos municipales de interés.

Pero unos días antes, del lunes 22 de octubre al domingo 4 de noviembre, podrá ejercer el sufragio por anticipado para ahorrarse el inconveniente de votar el martes 6 de noviembre.

Por ejemplo, en Miami-Dade la votación anticipada contará con 20 localidades, que estarán dispuestas en bibliotecas, alcaldías municipales y otras dependencias gubernamentales en Miami-Dade, a las que podrá acudir independientemente del colegio electoral en el que esté escrito.

En otras palabras, podrá acudir a cualquiera de las 20 dependencias habilitadas.

Si reside en Miami-Dade, consulte el portal Miami-Dade Elections, disponible en inglés, español y creole, para obtener más información.

 

Fuente: Diario Las Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *