24 May / 06:13 pm

“Demasiado obesa” para Facebook

-A +A

gorda“Demasiado obesa para Facebook”. Ese es el mensaje que se leía entre líneas en la prohibición por parte de la red social de publicar una imagen en bikini de la modelo de tallas grandes Tess Holliday, cuya foto fue eliminada por violar la política de la red social en materia de anuncios. En concreto, por “mostrar un cuerpo o partes del cuerpo de forma indeseable” contrarios a su “política de salud” y prevención de desórdenes alimentarios.

El anuncio, de un evento del grupo feminista australiano ‘Cherchez la Femme‘ sobre “Feminismo y gordura” buscaba precisamente promover una imagen positiva del cuerpo, y exaltar que todos los cuerpos son válidos, y así derribar el estereotipo de la mujer perfecta. Pero fue bloqueada por Facebook.

Tras el aluvión de críticas, Facebook se ha disculpado en un comunicado, si bien en un primer momento, y a pesar de los requerimientos, se negó a recuperar la imagen. “Anuncios como este hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismos”, respondían a la petición de Jessamy Gleeson, una de las organizadoras del evento, quien ha publicado la captura de pantalla del mensaje.

En el comunicado de disculpas, la compañía alega que procesan millones de imágenes publicitarias todas las semanas, y a veces se producen errores al prohibir anuncios. “Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Pedimos disculpas por el error”, afirma la red social, que ha recuperado el anuncio.

 

Fuente:  El Mundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *