11 Ene / 07:48 am

Del “Chavo del 8” a la política: Carlos Villagrán “Quico” se registró como precandidato al gobierno de Querétaro

-A +A

Carlos Villagrán buscará dirigir el estado donde reside desde hace 30 años (Foto: Archivo)Carlos Villagrán buscará dirigir el estado donde reside desde hace 30 años (Foto: Archivo)

Tras anunciar en diciembre a través de sus redes sociales su intención de incursionar en la vida política del país, este domingo 10 de enero el actor Carlos Villagrán, conocido en México y gran parte de Latinoamérica por su personaje de “Quico” en el extinto programa El chavo del ocho, se registró como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro, entidad donde el actor radica desde hace tres décadas, combinando su estadía con la ciudad de Houston, Texas.

Mediante una conferencia de prensa, el actor que participó en los años 70 al lado de Roberto Gómez Bolaños y su popular cuadro de actores en el programa que hace algunos meses dejó de transmitirse en la televisión del mundo, notificó su registro como precandidato para contender para convertirse en Gobernador o Presidente municipal de la entidad, respaldado por el partido local Querétaro Independiente, que determinará el próximo 8 de febrero cuál de dichos registros procederá.

Villagrán consideró como un honor ser considerado para participar en la contienda política tras mantener una carrera a través de las décadas en el ámbito de la actuación cómica, faceta que lo ha llevado con su personaje por distintos países donde goza de gran popularidad.

Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, expresó el actor ante diversos medios de comunicación tras realizar el trámite de registro.

Carlos Villagrán se presentó a presentar su registro con traje azul y un cubrebocas peculiar, sostenido por la barbilla (Foto: Captura de pantalla)Carlos Villagrán se presentó a presentar su registro con traje azul y un cubrebocas peculiar, sostenido por la barbilla (Foto: Captura de pantalla)

El actor, famoso por su peculiar forma de llorar y su grito de guerra “Chusma, chusma”, reveló en su mensaje estar en contra de los políticos, a quienes señaló haber abusado del poder y dejar de lado el servicio público, asimismo agradeció a la presidenta del partido Querétaro Independiente, María Concepción “Connie” Herrera, quien es diputada local, y de 1997 a 2003 trabajó en la administración del panista Ignacio Loyola.

De 76 años, Villagrán expresó su gratitud al ser considerado para esta nominación y por saberse respaldado por el instituto electoral y el equipo del partido que determinará el próximo mes a cuál de sus registros le dará seguimiento.

Y es que el actor que expuso entre sus principales prioridades el combate a la pobreza y la inseguridad ya había estado cerca de competir por alguna candidatura en el estado, pues fue en 2015 cuando tuvo acercamientos con el Partido Encuentro Social.

Todavía a finales del mes de diciembre, el actor se mostró indeciso acerca de su incursión en la política (Foto: Captura de pantalla)Todavía a finales del mes de diciembre, el actor se mostró indeciso acerca de su incursión en la política (Foto: Captura de pantalla)

Ya el pasado 21 de diciembre la presidenta del Querétaro Independiente había dado a conocer que Villagrán se encontraba en pláticas con el partido para contender en las elecciones locales del 2021.

“Es cuando sienten que tiene poder, que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, dijo Quico para el El Universal Querétaro en diciembre pasado.

La decisión de Villagrán ha sorprendido, pues todavía el mes pasado se mostraba indeciso sobre si incursionar o no en la política. Dijo entonces que no había contemplado la posibilidad de incursionar en el rubro, por lo que primero conocería los planes de Querétaro Independiente y después anunciaría si aceptaba o declinaba la propuesta.

En meses pasados, el actor ha causado controversia al mostrar su postura negacionista de la existencia del coronavirus causante de COVID-19 (Foto: Archivo)En meses pasados, el actor ha causado controversia al mostrar su postura negacionista de la existencia del coronavirus causante de COVID-19 (Foto: Archivo)

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico… y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, comentó en entrevista con el citado medio.

“Le repito, por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, añadió entonces quien hoy dio a conocer la noticia de su decisión afirmativa al ofrecimiento.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *