28 Sep / 11:45 am

Danilo Maldonado: “Tengo un compromiso con los cubanos que no han despertado”

El “Sexto” conversó nuevamente con Estilos Media Report sobre su historia como perseguido político

-A +A

dsc_0064

Danilo Maldonado vuelve a Estilos Media Report para retomar lo dejado en el Social Media Week, cuando conversó con Soraya Alcalá y Edgar García sobre la situación política que se vive en Cuba. Sin embargo, en esta ocasión el isleño habló más de su historia como graffitero, convirtiéndose en uno de los activistas más solicitados por el régimen.

El Danilo graffitero nació de una necesidad por sentirse un pieza útil en una sociedad dominada por el comunismo. Además el isleño explica cómo el hecho de implantar su arte en los murales de su país se ha convertido en una especie de juego “del gato y el ratón” con la policía, aunque en varias ocasiones ha sido él quien ha terminado tras las rejas.

El hecho de ser uno de los artistas más perseguido por los Castro, comenzó con un evento que realizó en una plaza, en donde los que asistían tendrían que cazar sus premios: dos puercos llamados Raúl y Fidel, que serían cocinados por quien los capturara. Hecho que evidentemente enfureció al régimen. Marcando el inicio de la persecución al “Sexto”, como se hace llamar.

Finalmente Danilo admitió que él va a seguir en Cuba luchando por la libertad de su país y dio su opinión sobre la actual situación de Venezuela, criticando a varios de los dirigentes de oposición.

 

 

Por: Ricardo Montes de Oca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *