06 Dic / 10:22 am

Crucero choca contra estructura de pilotes en Key West. Ningún barco podrá atracar allí por meses

No se reportó ningún lesionado y la embarcación no sufrió daños considerables

-A +A
Puerto de Key West / Foto AP

Un barco de cruceros que quedó atrapado por fuertes vientos la semana pasada se estrelló contra una estructura de pilotes en Key West y provocó suficientes daños para que el puerto de escala de Mallory Square no pudiera usarse por lo menos en tres meses, dijeron las autoridades de la ciudad.

El barco de 691 pies de eslora Silversea Silver Spirit zarpaba de Mallory Square a aproximadamente las 6:30 p.m. del 27 de noviembre cuando los poderosos vientos impidieron que girara y emprendiera su camino, dijo Jim Scholl, administrador de la ciudad.

No se reportó ningún lesionado y la embarcación no sufrió daños considerables, apuntó Scholl. Cuando se le preguntó cuál sería el estimado del costo de las reparaciones, Scholl dijo que podría llegar al medio millón de dólares, pero no tenía aún las cifras específicas.

No se pudo localizar a ningún portavoz de Silversea para saber qué tenía que comentar sobre lo ocurrido. El martes, Scholl le informó a los comisionados de la ciudad que ningún barco puede atracar en Mallory Square hasta se repare la enorme estructura de pilares de concreto que mantiene a los barcos en una fila —y alejados del muelle— en el momento de atracar.

Un video del incidente quedó grabado por Broadwave Live Cams. Key West tiene otros dos puertos de escala: uno en el Outer Mole Pier, localizado en el Truman Waterfront Park, y un segundo en el centro turístico Margaritaville, cerca de Mallory Square.

“El barco salió sin muchos daños, pero la estructura quedó destrozada”, dijo Scholl. “El barco pudo salir del área. El Servicio Guardacostas le dio la aprobación para que zarpara”.

Al día siguiente del accidente, la línea de cruceros envió un consultante de seguros a Key West y de nuevo lo hizo esta semana. El lunes, buzos de una firma de ingeniería que contrató la ciudad inspeccionaron los daños. “Ellos saben que tienen que pagar los arreglos necesarios”, dijo Scholl.

Un testigo captó en Facebook Live el daño que el barco hizo esa noche. “Derrumbó parte de la plataforma y después dio una vuelta y le pegó a uno de los pilotes y lo tumbó”, colgó en Facebook Liz Acar. “También golpeó varios otros pilotes cuando se movía sin control por todo el puerto”.

El Silver Spirit, que se construyó en el 2009 y está inscrito en las Bahamas, puede transportar 608 pasajeros.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *