13 Oct / 10:32 am

Cristiano Ronaldo tiene coronavirus: está asintomático y en buen estado de salud

-A +A

A la extensa lista de deportistas que padecieron los efectos directos de la pandemia se les suma uno de los mejores futbolistas del planeta. Cristiano Ronaldo tiene coronavirus, según informó este martes la Federación Portuguesa de Fútbol. El futbolista de 35 años se encuentra asintomático y en buen estado de salud tras dar positivo en las pruebas PCR que se le realizaron en las últimas horas.

Ronaldo, estrella de la Juventus de Turín y capitán de la selección portuguesa, dio positivo en una prueba de COVID-19 y abandonará la concentración de Portugal. El resto de sus compañeros también se sometieron a los testeos y todos los resultados fueron negativos.

Según informó el diario portugués RecordCristiano y el resto de la delegación se realizaron seis pruebas de COVID-19 en los últimos 7 días como medida preventiva de contagio para el desarrollo normal de las competiciones europeas.

Cristiano Ronaldo es el tercer jugador de la selección de Portugal que abandona la concentración por COVID-19 tras José Fonte y Anthony Lopes (REUTERS)Cristiano Ronaldo es el tercer jugador de la selección de Portugal que abandona la concentración por COVID-19 tras José Fonte y Anthony Lopes (REUTERS)

El astro luso se unió al combinado nacional de su país la semana pasada después de una controversial salida de Italia, ya que los jugadores de Juventus debía permanecer aislados porque había dos casos positivos dentro del club. Pese a que tenían permitido entrenar o jugar pero no podían tener contacto con el exterior, jugadores como Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Danilo, Rodrigo Bentancur y el propio Cristiano Ronaldo decidieron abandonar el hotel a la fuerza para unirse a sus selecciones.

Después de jugar un amistoso ante España y de enfrentar el pasado domingo a Francia en París por la UEFA Nations LeagueCR7 se sometió a una prueba de rutina y allí fue cuando se convirtió en el tercer jugador luso en abandonar la concentración por coronavirus después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.

De esta forma, Portugal no podrá contar con su capitán cuando vuelva a jugar este miércoles ante Suecia en el Estadio José Alvalade de Lisboa. Además Cristiano ya tenía en la mira sus compromisos con la Juventus: el próximo sábado ante Crotone por la Serie A y luego el viaje a Ucrania para medirse al Dinamo de Kiev por la Champions League, aunque ahora lo más probable es que quede descartado para evitar más contagios.

Cristiano Ronaldo se perderá también algunos partidos con Juventus aunque se espera que pueda jugar ante el Barça el próximo 28 de octubre (REUTERS)Cristiano Ronaldo se perderá también algunos partidos con Juventus aunque se espera que pueda jugar ante el Barça el próximo 28 de octubre (REUTERS)

Todo indica que –excepto que haya complicaciones– Cristiano estará disponible nuevamente cuando la Juventus reciba al Barça el próximo 28 de octubre, en su duelo correspondiente a la segunda jornada de la Champions, uno de los más esperados porque volverá a rivalizar con Lionel Messi.

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN PORTUGUESA:

Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia.

El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado.

Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en Cidade do Futebol.

El partido, contando para la fase de clasificación de la Liga de Naciones, está programado para el miércoles, a las 19:45, en Alvalade.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *