16 Dic / 09:35 am

Criminales, sectas e inocentes en prisión: estas son las mejores series basadas en hechos reales disponibles en streaming

-A +A

Las series por streaming se han convertido en protagonistas de la vida de las personas, quienes buscan los mejores contenidos de todos los géneros. Pero definitivamente, algunas de las historias solicitadas son las de no ficción, en donde la pantalla cuenta historias basadas en hechos reales.

En las plataformas Netflix y HBO se pueden ver algunas de las producciones más comentadas en la actualidad. Estas son algunas de las mejores, según El Universal:

1. Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

Ted Bundy (Foto: Wikipedia)

Ted Bundy (Foto: Wikipedia)

El feminicida fue uno de los asesinos seriales más comentados en Estados Unidos, debido a la crudeza con la que mataba a sus víctimas, el número de mujeres a las que violentó, y la extrañeza del juicio en su contra que posicionó el ojo mediático sobre él.

Joe Berlinger, director y ganador de dos premios Emmy, reunió una serie de testimonios, grabaciones confesionales y reportes de investigación que dibujan cómo era la personalidad de uno de los hombres más temidos de Norteamérica.

En la serie, además se conoce la historia de algunas mujeres asesinadas, además de personas que lograron escapar a los crímenes, y que ayudaron a que Bundy fuera capturado.

2. The Keepers

The Keepers (Foto: Wikipedia)

The Keepers (Foto: Wikipedia)

A finales de los años 70 un misterioso crimen sacudió Baltimore, Maryland en Estados Unidos. La monja Catherine Cesnik, profesora de lengua inglesa y drama, desapareció. Un año después sus restos fueron encontrados en un vertedero de basura, pero no se descubrió cómo fue su asesinato.

En la serie, que se transmite en Netflix, se muestra cómo a través de la investigación del asesinato se encuentra un mundo de abuso sexual perpetrado por los dirigentes de la Escuela Archbishop Keough, en donde trabajaba.

3. Vice

Vice en HBO (Foto: Flickr)

Vice en HBO (Foto: Flickr)

Este programa de HBO aborda diferentes temas noticiosos en cada episodio. Se basa en historias que no se pueden ver en medios tradicionales, como actividad terrorista y rebeliones. Fue creado por el periodista Shane Smith y producido por Bill Maher, comediante, comentador político y conductor de televisión.

4. Un golpe maestro (Evil Genius)

Un golpe maestro (Foto: Especial)

Un golpe maestro (Foto: Especial)

En 2003, en Pensilvania, un repartidor de pizza entró a un banco con un collar de explosivos. Dijo que era un rehén y que debía robar el dinero del lugar para poder sobrevivir.

Este episodio, que marcaría la historia de Estados Unidos, es explorado en la producción de Netflix en donde se responden quién era ese sujeto y de qué manera planifico el crimen. Fue escrita y dirigida por Barbara Schroeder y Trey Borzilleri.

5. Exhibit A

Exhibit A (Foto: Especial)

Exhibit A (Foto: Especial)

Las pruebas de ADN dentro de las investigaciones de delitos son casi irrefutables, pero han habido casos en donde el manejo equivocado de evidencia ha culpabilizado a personas que son inocentes. Algunas de estas situaciones son retomadas por Netflix en Exhibit A, una serie que muestra historias de condenas basadas en esta y otras herramientas de recolección de pruebas. Fue creada y dirigida por Kelly Loudenberg.

6. Muerte en León

Muerte en León (Foto: HBO)

Muerte en León (Foto: HBO)

En esta producción de HBO se inspecciona el caso de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación del León, España. La serie se basa en llamadas que hizo Triana Martínez, una de las condenadas por el asesinato, que pudieron haber sido fundamentales en el caso, pero que no fueron tratadas en el juicio.

7. El proyecto Williamson (The Innocent Man)

El proyecto Williamson (Foto: Netflix)

El proyecto Williamson (Foto: Netflix)

La serie está basada en el libro de no ficción de John Grishman, en donde se relata la historia de dos hombres acusados de agredir, violar y matar a Debra Sue y Dnice Haraway, delitos de los que se declararon inocentes.

Durante la investigación se destaparon redes de corrupción criminal y manipulación de pruebas. Los testimonios fueron llevados a Netflix bajo la dirección de Clay Tweel.

8. En pocas palabras (Explained)

En pocas palabras (Foto: Netflix)

En pocas palabras (Foto: Netflix)

También es un programa en donde en cada capítulo se muestras explicaciones a temas distintos, que son populares pero no comúnmente abordados por los medios tradicionales. Algunos de los tópicos son las criptomonedas y K-Pop.

9. El Pionero

El Pionero (Foto: Especial)

El Pionero (Foto: Especial)

El protagonista de esta serie de no ficción de HBO es Jesús Gil, empresario y político que fuera el presidente del Atlético de Madrid. Su figura fue polémica; lo acusaron y encarcelaron por homicidio involuntario, luego de que un comedor en Los Ángeles del que era propietario, se derrumbara y matara a 58 personas.

10. Wild Wild Country

Wild Wild Country (Foto: Netflix)

Wild Wild Country (Foto: Netflix)

La producción de Netflix trata sobre Bhagwan Shree Rajneesh, un gurú indio que se convirtió en líder de una comunidad de Oregon, Estados Unidos, quien confesó que había intoxicado a ciudadanos de Dallas en Texas, además de haber perpetuado otros crímenes masivos. Fue dirigirda por Maclain Way y Champan Way.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *