05 Oct / 12:30 pm

Consulado de Venezuela en Miami reabre su servicio de atención al público

La sede consular en Miami aún no aparece como una opción para solicitar la prórroga de los pasaportes, pero se espera que la opción esté disponible en los próximos días

-A +A

El Consulado de Venezuela en Miami comenzó a funcionar este jueves, ofreciendo todos los servicios, menos la prórroga de pasaporte que según los funcionarios que trabajan en esta dependencia se podrá gestionar en los próximos días a través de la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

Según uno de los dos trabajadores que se encontraban este jueves 4 de octubre todos los servicios consulares están operativos, menos la prórroga de pasaporte porque no depende de la propia sede consular, sino de que la página del SAIME, lo incluya entre las opciones para tramitar tal documento. Hecho que debe ocurrir en los próximos días, según la versión del funcionario.

Se conoció que cuando la página ofrezca esta posibilidad, los solicitantes deberán seguir los pasos allí indicados, para luego depositar la cantidad de 200 dólares. Una vez finalizado el proceso en linea, se debe esperar entre un mes y medio a dos meses, hasta que llegue la prórroga por dos años. Cuando se retire la prórroga se deben cancelar 80 dólares adicionales.

Pese a que algunos usuarios y el propio funcionario reportó que la opción del Consulado de Miami no se encuentra disponible para prorrogar el pasaporte, en las redes sociales del consulado y en su pági8na web reportan que varios ciudadanos venezolanos pueden retirar las prórrogas de sus pasaportes en la sede consular ubicada en Brickell.

El pasado 14 de febrero el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la reapertura del consulado en Miami para que los venezolanos radicados en Florida puedan inscribirse y participar en las elecciones presidenciales adelantadas del 22 de abril.

El consulado fue cerrado en enero de 2012 por orden del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos.

A raíz del cierre decretado por Chávez, que según la comunidad venezolana en Miami obedeció a que votaban mayoritariamente en contra del régimen, los venezolanos de Florida, Georgia y las Carolinas tuvieron que desplazarse desde Florida a Nueva Orleans para participar en las elecciones.

Para mayor infomación se puede visitar la página web del consulado: http://miami.consulado.gob.ve.

 

 

FUENTE: Diario Las Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *