18 May / 08:52 am

Conozca qué “reabre” y cuándo en Miami-Dade y sus municipalidades

-A +A
Foto cesar menendez DLA

Si bien las municipalidades de Miami, Miami Beach, Hialeah y Miami Gardens retrasan sus respectivas reaperturas de restaurantes para la próxima semana, hay otras, como Coral Gables, y los territorios administrados (unincorporated) por el Condado Miami-Dade que lo hacen esta semana y muy pronto.

Comenzando por Miami-Dade, las zonas de Kendall, Westchester; Redlands y Fontainbleau, entre otras que no cuentan con municipalidad propia, acatan hoy lunes 18 de mayo la orden condal de reabrir locales comerciales no esenciales, como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad para combatir el contagio de coronavirus, aún por vencer, que van desde el uso de mascarillas hasta el cumplimiento de distancia física de seis pies entre personas.

De hecho, la nueva regla de 50% del aforo en restaurantes también aplica a las tiendas minoristas, barberías y salones de belleza, aunque estas dos últimas requerirán cita previa para ser atendido.

Por otra parte, Coral Gables, que está mayormente comprendida entre las avenidas 37 y 57 del SW, también permite la reapertura de barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, también bajo estrictas medidas de sanidad, pero retarda los restaurantes y cafeterías para el miércoles 20 de mayo.

De hecho, ayer domingo 17 muchos empleados de estos establecimientos comerciales fueron convocados por sus empleadores para preparar los locales, tras dos meses de cierre parcial o absoluto, acorde a las medidas planteadas.

“Si una persona se prueba una prenda de vestir y no la compra, la tienda tiene que desinfectarla primero y guardarla en un lugar seguro por 24 horas, antes de ponerla al alcance de otro cliente”, señaló el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el pasado viernes. Se trata de una orden que es acatada por todos los municipios.

Otros municipios

Miami, al igual que Miami Beach, Hialeah y Miami Gardens reabrirán barberías, salones de belleza y tiendas minoristas el miércoles 20 pero retrasa la reapertura de restaurantes y cafeterías para el miércoles 27 de mayo.

Sin embargo, Miami Gardens optó por retardar aún más la reapertura de estos establecimientos para una fecha aún por determinar, más cercana al 1 de junio.

De esta manera, se espera que las puertas de estos locales reabran, siempre al 50% del aforo permitido o más estricto, según dicte el municipio, pero nunca por encima del dictamen condal.

Entretanto, bares, discotecas, cines, teatros, playas y gimnasios continuarán cerrados.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *