07 Ago / 03:46 pm

Confirman primer caso de dengue este verano en Miami

El dengue es causado por un virus menor, que es transmitido por mosquitos, que puede causar fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor ocular, muscular y articular, así como enrojecimiento de los ojos

-A +A

La autoridad de Salud del Condado Miami-Dade confirma el hallazgo de un caso de dengue en la localidad floridana, luego de que una persona manifestara malestares físicos y fiebre.

No se dieron a conocer detalles sobre este caso, pero el Departamento de Salud de Florida advierte al público que evite exponerse a mosquitos.

El dengue es causado por un virus menor que puede causar fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor ocular, muscular y articular, así como enrojecimiento de los ojos.

También puede causar vómitos y diarrea.

Entretanto, se recomienda tomar las precauciones básicas para disminuir la posibilidad de exponerse a la picada de un mosquito, como drenar el agua estancada en depósitos al descubierto, fumigar el patio y los alrededores de la vivienda y usar repelente de mosquitos o pantalones largos y ropa de manga larga cuando esté a la intemperie.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *