15 Ene / 09:17 am

¿Cómo lucen las vacaciones de primavera en South Beach? La ciudad quiere conciertos y eventos todo el mes

-A +A

En un intento por “renovar la imagen” de la reputación de Miami Beach como destino de las vacaciones de primavera, la administración de la ciudad propuso llevar a cabo un festival de un mes de duración a lo largo de seis cuadras del Parque Lummus en South Beach.

Jimmy Morales, administrador de Miami Beach, dijo que esperaba que el nuevo programa que, según dijo, ha atraído el interés de la plataforma de conciertos Live Nation, ayude a “aliviar potencialmente el revoltoso comportamiento” de las miles de personas que se pronostica llegarán a Miami Beach en marzo, y de esta forma quitarle un poco de trabajo a la policía.

La Comisión de Miami Beach votará el miércoles para aprobar o no un contrato sin licitación de $1.5 millones con ACT Productions para que organice el festival, que se celebraría en el Parque Lummus de la calle 5 a la 11.

En el 2015, ACT Productions realizó una enorme celebración por el centenario de la ciudad. Más recientemente, la compañía produjo el tristemente célebre Miami Beach Pop Festival. El festival musical de tres días de duración se canceló en octubre.

Cinco de los siete miembros de la comisión deben votar afirmativamente para que se renuncie a un proceso de licitación.

En un memorando que envió a la comisión, Morales no dio muchos detalles sobre la propuesta, salvo decir que el festival no tendría cercas e incluiría eventos con boletos y otros gratis. El festival se enfocaría a amplios segmentos demográficos, y tendría actividades variadas como limpieza de playas, programas de salud y bienestar y quioscos de comidas.

Sin embargo, a solo dos meses de que miles de estudiantes universitarios y amantes de las fiestas abarroten South Beach, el propio Morales reconoció que “hay muy poco tiempo” para que la ciudad tome una decisión sobre la programación y la ponga en práctica.

En junio, la comisión ayudó a la ciudad a encontrar una compañía de producción. Solo una firma, ACT Productions, dijo que estaba lista para enfrentar el reto de producir un evento de tal tamaño y tan especializado.

“Aunque la ciudad no pensaba recibir varias propuestas de varias firmas, solo ACT Productions respondió” a la solicitud, escribió Morales en el memorando.

ACT Productions tendría la responsabilidad de buscar socios y actos de entretenimiento, como Live Nation o la New World Symphony, para actuar en el festival.

Live Nation aún no ha presentado una propuesta por escrito a la ciudad, pero la plataforma está “buscando llevar a cabo dos o tres grandes producciones durante el festival”, agregó Morales en el memorando.

La propuesta es un esfuerzo de la ciudad para tratar de recuperarse de las vacaciones de primavera de 2019 donde hubo muchas peleas en la playa y quejas de los visitantes sobre demasiada presencia policial.

“Mi problema es que a veces, la situación parece estar fuera de control”, dijo el comisionado Mark Samuelian. “Lo que más me preocupa es la seguridad de nuestros residentes y nuestros visitantes”.

Samuelian dijo que el éxito del espectáculo de tema militar Show Aéreo y Marino, que tiene lugar en Miami Beach durante el fin de semana por el Día de Recordación desde 2017, puede servir como un ejemplo a seguir. En el 2019, la ciudad tuvo un fin de semana por el Día de Recordación relativamente tranquilo.

“Me parece que es una analogía justa”, dijo Samuelian. “El Show Aéreo y Marino Sea ha sido exitoso en lo referente a ofrecer una programación positiva y darle al público cosas que hacer”.

Ninguna programación que lleve a cabo la ciudad debe excluir a grupos de jóvenes y de minoría, dijo el comisionado David Richardson. Una diversidad de programación debe organizarse, agregó.

“A la hora de hablar de programación, creo que debemos ser muy cuidadosos de lo que digamos”, afirmó Richardson. “No quiero tener ninguna programación que deje fuera a ningún grupo”.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *