09 Sep / 10:19 am

Cómo cargar la batería de un smartphone cuando no hay electricidad

Las catástrofes naturales suelen generar caídas de servicios fundamentales para personas en situaciones de emergencia. Aquí, una solución para mantener activas las comunicaciones, según destaca el portal informativo Infobae

-A +A
(Captura de Pantalla)

A las personas que quedan acorraladas por un desastre natural como el huracán Irma, el terremoto en México o una inundación, uno de los primeros problemas que pueden enfrentar es la caída del servicio de electricidad. Cualquiera sea el caso, hay un mecanismo que puede ayudarles a salir de la emergencia.

Para cargar el celular se necesitan algunos elementos básicos: un adaptador USB para el encendedor del auto, el cable USB del teléfono, una batería de 9 voltios, un clip metálico y el resorte de una bolígrafo.

Un tutorial publicado en YouTube explica cómo conducir electricidad desde la batería hacia el smartphone. Durante el procedimiento se moverán partículas eléctricamente cargadas utilizando un medio de transmisión, es decir, un conductor eléctrico, que en este caso será un clip metálico. Y se formará un pequeño campo eléctrico artesanal -de baja intensidad- que al menos permitirá hacer llamadas de emergencia o enviar mensajes.

Paso 1: abrir el clip metálico y enrollarlo en el polo negativo de la batería. Un extremo del clip queda hacia arriba.

Paso 2: poner el adaptador del automóvil en el polo positivo de la batería.

Paso 3: empujar un extremo del clip hacia la parte metálica que está en el costado del adaptador.

Paso 4: enchufar el celular al cable USB, de la misma forma en que se carga cuando se enchufa a una computadora.

Un artículo de la cadena BBC explicó que todas las pilas o baterías contienen electrolitos y otras sustancias químicas que reaccionan entre sí, haciendo que los electrones comiencen a moverse frenéticamente y produzcan energía. Entonces lo que se genera es una conversión de energía química a energía eléctrica.

Sin este movimiento de electrones, no se podría conservar la energía en pequeños dispositivos que pueden salvar vidas cuando no hay electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *