06 Oct / 02:58 pm

Comisionada de Miami Beach asegura que permanecen en ¨preparación y alerta¨

Advierte que en situaciones de este tipo el área va a perder mucha arena, lo que calificó como una situación lamentable

-A +A

s

Comisionada de Miami Beach asegura que permanecen en ¨preparación y alerta¨

La comisionada de Miami Beach, Kristen Rosen González, aseguró que ante el paso del huracán Matthew, han estado verificando que todo esté preparado, por lo que indica que permanecen en estado de alerta y con preparación. Recordó que en estos casos no se pueden ir a la playa.

Advierte que en situaciones de este tipo el área va a perder mucha arena, lo que calificó como una situación lamentable.

Para cualquier información en el área de Miami Beach recomienda utilizar la línea 3056042489.

 

Alcalde Giménez ¨Hay una probabilidad de 83% que tendremos fuerza de tormenta tropical¨

El Alcalde de Miami Dade Carlos Giménez, explico en rueda de prensa ¨Hay una probabilidad de 83% que tendremos fuerza de tormenta tropical… parece que no nos va a dar duro, pero tenemos que estar preparados para lo peor¨.

Dijo además, que tienen el personal necesario en el centro de operaciones, ante alerta de tormenta en el condado Miami Dade, donde operadores adicionales recibirán información las 24 horas.

En cuanto a la electricidad, refirió que Florida Power & Light (FPL) tiene empleados adicionales en el condado Miami Dade, para responder a llamadas por perdida de electricidad, lo que podrá ser notificado a la línea 18004688243.

Por otra parte, alertó que la policía y departamento de bomberos estarán operando hasta tener vientos de 55 millas por hora.

A quien tenga programado vuelos para este jueves recomendó comunicarse con las aerolíneas para verificar el estatus.

Más información www.miamidade.gov/emergency

 

Carlos Curbelo: ¨estamos preparados si es necesario para proveer fondos adicionales¨

En medio de una rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves, el congresista republicano Carlos Curbelo, indicó que han solicitado al presidente Barack Obama que estén dispuestos los recursos para mantener la seguridad. Detalló que piden activar la emergencia para garantizar el flujo de fondos federales para apoyar los esfuerzos.

Recordó que es importante que hoy permanezcan todos en sus casas, haciendo especial alerta a los condados al norte de Miami Dade.

En la conferencia de prensa, también pusieron a disposición la línea de emergencia en florida 8003423557asi como el sitio web floridadisaster.org.

 

Policía de Miami Dade: Las fuerzas policiales están listas para ayudar

Juan Pérez, jefe de la policía de Miami Dade, recordando que cuando los vientos alcancen las 55 millas por hora tendrán que suspender las operaciones, por lo que pidió a las personas mantenerse en sus hogares.

A los medios de comunicación recomendó adoptar las medidas necesarias ante situaciones de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *