04 Ago / 09:32 am

En medio de insultos, Clint Eastwood reveló por quién votará en las próximas elecciones

En ocasión de una entrevista sobre su película Sully, el también republicano opinó sobre los aspirantes a la Casa Blanca y las declaraciones del magnate que pretende llegar a la Casa Blanca

-A +A

la-ca-0916-clint-eastwood-career_pictures-009

Mientras algunos artistas prefieren mantenerse a distancia del debate político, el actor y cineasta estadounidense, y también conocido republicano, Clint Eastwood, es de aquellos que entran de lleno en la arena, con opiniones que en más de una ocasión levantaron polémica.

En una entrevista publicada este miércoles en el portal de la revista Esquire, Eastwood expresó su intención de votar por Donald Trump, a quien describió como un enemigo de lo políticamente correcto, y lamentó lo que calificó como una “generación de cobardes”. “Son todas esas personas que dicen ‘no puedes hacer esto’, ‘no puedes hacer lo otro’. Me imagino que tiene que ver con los tiempos de ahora”, aclaró el cineasta.

Eastwood argumentó que “en secreto, todo el mundo está cansado de la corrección política (…). Esa es la generación de chupaculo en la que estamos en este momento. Ésta es realmente una generación de cobardes”, dijo Eastwood, de 86 años. “Vemos a personas acusando a otras personas de ser racistas y toda clase de cosas. Cuando crecí, a esas cosas no se les llamaba racistas”, afirmó.

El actor consideró que el magnate en carrera por la Casa Blanca “sólo está diciendo lo que tiene en la mente. Y a veces no es tan bueno. Y a veces es… puedo comprender lo que siente, pero no siempre estoy de acuerdo con él”.

El cineasta señaló que no estaba respaldando a ningún aspirante. Sin embargo, consultado sobre a quién votaría entre el magnate y la nominada demócrata, Hillary Clinton, respondió: “Tendría que ir a favor de Trump, porque ella declaró que va a seguir los pasos de (Barack) Obama. Ha habido demasiadas conductas inadecuadas en ambos partidos”.

Eastwood agregó que Trump “dijo un montón de cosas tontas” pero que no fue el único de los candidatos en hacerlo. “Lo hicieron todos. De ambos lados. Pero todo el mundo, la prensa y todo el mundo está pasando, ‘bueno, eso es racista'”. “Superalo”, exhortó Eastwood a los votantes.

La última película de Eastwood, Sully -sobre el capitán Chesley ‘Sully’ Sullenberger, el piloto que se convirtió en un héroe nacional cuando aterrizó a salvo un avión de US Airways sobre el río Hudson, en Manhattan, en 2009- se estrenará en septiembre.

Reacción en las redes

Las declaraciones de Eastwood desataron un ola de comentarios de corte humorístico en las redes sociales, muchos de ellos en rechazo a la postura del cineasta sobre el actual panorama de la política estadounidense.

“Es un brillante cineasta. Pero un viejo gruñón. Te sigo queriendo, Clint”, escribió un usuario identificado en la red como Jamie McCall.

La usuaria de Twitter Marie Baudino, se imaginó la posible reacción de la actriz Meryl Streep, al enterarse de que Clint Eastwood negó la dimensión racista de los comentarios del magnate Donal Trump. Asimismo, los internautas identificados como Domenico Zappone y Mattisava ilustraron su pensamiento con imágenes.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *