17 Feb / 07:52 am

Ciudad del sur de EEUU necesita residentes y pagará hasta $6,000 a quienes se muden allí

-A +A

Es un pueblo tranquilo e histórico que necesita urgentemente residentes. Natchez, en Mississippi, se ha convertido en la primera ciudad “del sur profundo” en ofrecer ayuda en efectivo a quienes decidan mudarse a residir allí, de acuerdo con sus autoridades.

Los requisitos para obtener la ayuda son trabajar remotamente y comprar una casa en la localidad por el valor de $155,000 o más y vivirla durante un año. El gobierno local se compromete a pagar hasta $2,500 para ayudar con los gastos de mudanza y una mensualidad de $300 por 12 meses.

El programa de acogida de nuevos vecinos se llama Shift South y usted puede solicitar registrarse llenando esta planilla. El programa solo tiene 30 cupos, dijeron las autoridades.

“Estamos entusiasmados de ser la primera y única ciudad del sur profundo en ofrecer un incentivo como este a los trabajadores remotos”, dijo el alcalde de la ciudad, Dan Gibson, en declaraciones a CNN.

“Nuestra gente cálida y amigable, el río (Mississippi) a nuestros pies, nuestra historia y nuestros hermosos atardeceres hacen de Natchez una gran ciudad para llamar hogar”, agregó.

Natchez tiene una población de 15,000 personas y el costo de vida es significativamente más bajo que en el resto de Estados Unidos, de acuerdo con datos públicos.

Según el alcalde Gibson la gente que está cansada de vivir en grandes ciudades y hacer largos recorridos para llegar al trabajo tendrá la oportunidad, con esta oferta, de “vivir en una pequeña ciudad hermosa e histórica donde todo es conveniente y asequible”.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *