23 Dic / 09:30 am

Censuran el beso LGBT de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” en Oriente Medio

-A +A
La escena, al ser una secuencia tan breve, ha provocado algunos comentarios escépticos del colectivo. Imagen: Disney/Europa Press

El noveno episodio de ” Star Wars ” cuenta con una escena en la que puede ver dos personajes del mismo sexo besándose, mostrando así, por primera vez, la realidad LGBT. Dicha secuencia no se verá en todo el mundo, puesto que ha sido censurado en Dubái y en el resto de los Emiratos Árabes Unidos.

La escena en cuestión muestra a dos personajes femeninos, miembros de la Resistencia, dándose un beso en los labios en un momento de celebración. Es una breve imagen y su presencia es más un guiño como forma de apoyo a los fanáticos LGBT. Sin embargo, eso no evita que vaya a ser recortada, especialmente en zonas como los Emiratos Árabes Unidos, donde la homosexualidad está castigada con la pena de muerte.

Se espera que esta versión recortada sea la que se difunda en los países del Medio Oriente como Arabia Saudí o Catar, países donde también está castigada la homosexualidad (la bisexualidad y la identidad de la gente transexual ni se contempla) con la pena capital.

Al contrario que Oriente Próximo, en China, la escena ha podido pasar la censura del gobierno comunista. Según NBC News, la película ha permitido besos sin cortes, dejando “perplejo” al público, al provocar divisiones entre los espectadores. La homosexualidad, bisexualidad y transexualidad son temas tabú en el país asiático.

Aunque en China la homosexualidad no esté perseguida con penas de cárcel, la censura continúa prohibiendo y eliminando cualquier referencia al colectivo LGBT en películas extranjeras. Por ejemplo, “Bohemian Rhapsody” le eliminará diez minutos de metraje para poder proyectarla en cines.

La escena, al ser una secuencia tan breve, ha provocado algunos comentarios escépticos del colectivo, al considerarla una visibilidad “muy limitada”. Sin embargo, la mayor parte de la recepción es positiva.

Dirigida por JJ Abrams, “Star Wars: El ascenso de Skywalker” es protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyerga, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie TTran, Carrie Fisher y Mark Hamill.

La película está disponible en cines desde el 19 de diciembre.

 

FUENTE: DPA / DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *