29 Abr / 09:57 am

Carlucho: ‘cuando me despidieron de América TeVé muchos creyeron que estaba aniquilado’

Mientras aguarda por el regreso a la televisión el comediante cubano Carlucho estrena En lo que el palo va y viene, una revista musical que ocupará el escenario del Teatro Manuel Artime este domingo 28 de abril.

-A +A
Carlucho / Foto cortesia: GASTÓN DE CÁRDENAS ESPECIAL PARA EL NUEVO HERALD

Mientras aguarda por el regreso a la televisión al frente de su propio programa, el comediante cubano Carlucho ultima los detalles de En lo que el palo va y viene, una revista musical que ocupará el escenario del Teatro Manuel Artime el domingo 28 de abril a las 5 p.m.

A lo largo de dos horas el artista presentará una selección de sus mejores momentos en El Happy Hour, el espacio de América TeVé que condujo durante seis años.

El elenco está conformado por los actores Mijail Mulkay, Carlos “Pillín” Marrero y Rodney Jiménez, las cantantes Bea y Olga Thomas, y las bailarinas Maritza Espín, Lilliet Rodríguez y Lisay Rodríguez. La dirección está a cargo de Julio César Leal.

 

“Será una oportunidad de reencontrarme con mi público después de mi salida del canal”, expresó el comediante a el Nuevo Herald, quien rescatará algunos personajes que divirtieron a sus seguidores, tales como Cacha la Republicana y Zoila la Bolerista. Entre las novedades sobresale el estreno de un nuevo personaje, un gallego presidente de una cadena de televisión que vendrá a explicar las razones de su despido de América TeVé.

“Nunca he hablado mal de mi en los años que tengo de carrera. Sin embargo, como el público está ávido de conocer los pormenores de mi salida del canal les entregaré mi versión de los hechos a través de este señor”.

El artista no quiso revelar quién fue la fuente de inspiración para crear su personaje, aunque vale recordar que según relató a esta publicación, la noticia del cese de sus actividades en la planta la recibió directamente de su presidente, Carlos Vasallo, de origen español. ¿Pura coincidencia?

Sobre su regreso a la televisión el comediante aseveró que sigue en pie la propuesta de conducir un programa en Mega TV, donde se establecería con parte de su equipo de El Happy Hour.

“La propuesta sigue en pie, pero aún el programa no tiene fecha de estreno. Al menos eso es lo que me han dicho los ejecutivos de Mega TV, quienes afirman que todavía faltan algunos trámites legales por resolver”, afirmó Carlucho.

Por otra parte, el comediante confirmó que está trabajando con su oficina de abogados para enfrentar una demanda por fraude económico que le interpuso América TeVé. En la misma se le acusa de haber elaborado documentación falsa para recibir dinero durante los últimos cuatro años en que laboró allí.

América TeVé corroboró que la demanda fue interpuesta recientemente.

“Lo asombroso es que después de cuatro años de haber estado recibiendo un cheque quincenal la empresa ‘detectó’ un fraude el mismo día en que me despidió. ¿Qué casualidad, verdad? Pero yo estoy tranquilo. Confío en la justicia de este país”, dijo Carlucho, que rehusó hacer más comentarios “para no violar el acuerdo de confidencialidad”.

Pese a todas las adversidades, el entusiasmo del expresentador de “la hora feliz de América TeVé”, sigue intacto.

“No crean que he permanecido con los brazos cruzados ni que estoy desanimado. Sino todo lo contrario. Desde que estoy fuera de las cámaras mi actividad se ha multiplicado”, dijo el comediante, que aparte de la preparación del espectáculo del Artime, en las últimas semanas ha estado concentrado en la creación de Univista TV, un canal online, propiedad de Iván Herrera, el dueño de Univista Insurance, que a partir del 20 de mayo trasmitirá noticias y entretenimiento. En el mismo contribuirá en la selección de contenidos y también estará al frente de su propio espacio.

“Cuando me despidieron de América TeVé muchos creyeron que estaba aniquilado”, recordó el comediante. “Sin embargo, cada día me convenzo más de que cuando una puerta se cierra siempre hay otra que se abre con más fuerza”.

‘En lo que el palo va y viene’. Teatro Manuel Artime. 900 SW 1 St. Domingo 28 de abril, 5 p.m. Informes: 305-912-2550 y www.ticketon.com

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *