08 May / 03:25 pm

Brindis virtuales, obsequios en línea: las universidades se ponen creativas con la graduación

-A +A

Graduados de Barry University toman virtualmente el juramento hipocrático

El Dr. Bryan Caldwell, decano de la Facultad de Medicina Podológica, dirigió a los graduados en la tradición durante una videollamada el 1 de mayo. BY BARRY UNIVERSITY

 

Justo después de colgar, bajó corriendo las escaleras, ignorando las lágrimas en su rostro, y saltó a los brazos de su madre.

Abrazándola a ella y al resto de sus familiares, Kaylee Van Deusen, una estudiante de doctorado de la Universidad de Miami, compartió la buena noticia: ella y sus 58 compañeros de clase se graduarían del Departamento de Fisioterapia de UM esta primavera, pese a que no pudieron terminar sus clínicas debido a la pandemia de COVID-19.

Se enteró durante una videollamada de último minuto con sus profesores, después de soportar semanas de nervios e incertidumbre.

“Fue muy emotivo. Yo solo decía, ‘Bueno, ¿esto es todo? ¿No podemos abrazarnos?’“, dijo Van Deusen, de 24 años. “Definitivamente fue triste no poder estar con todos y disfrutar de nuestros logros juntos, pero entiendo la gravedad de la situación en la que nos encontramos”.

Esa reunión de Zoom a principios de abril y una entrega de premios virtual programada para este jueves son las cosas más cercanas a una graduación que Van Deusen experimentará hasta diciembre, porque UM pospuso la mayoría de sus ceremonias en persona de este semestre para cumplir con los protocolos de distanciamiento social.

A medida que la crisis de salud pública en el sur de la Florida fue empeorando esta primavera, los administradores de educación superior debieron enfrentar un nuevo desafío además de la transición al aprendizaje remoto: tendrían que reinventar la forma en que han tradicionalmente honrado a sus graduados.

Las universidades han tomado diferentes caminos. Algunas, como la Universidad Internacional de Florida, programaron graduaciones en línea, pero planean celebrar ceremonias cara a cara lo antes posible. La Florida Atlantic University, que está graduando a su clase más grande hasta el momento este semestre, con 3,452 estudiantes, hará lo mismo.

Otras instituciones, como el Miami Dade College y la Florida Memorial University, optaron por no organizar encuentros virtuales y decidieron reprogramarlos para el otoño.

04FIUGRADUATION_CPJ.jpg
Foto de archivo de Shonda y Shalisha Witherspoon, gemelas idénticas que se graduaron de Universidad Internacional de Florida con títulos en Tecnología de la Información y el promedio más alto (3.95) en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación, posan con el Mark Rosenberg, presidente de FIU, después de recibir sus diplomas, el 9 de mayo de 2016. CARL JUSTE CJUSTE@MIAMIHERALD.COM

“ASALTO DE ZOOM” EN FIU

 Mark Rosenberg, presidente de FIU, cree que “nadie estaba más decepcionado” que él mismo cuando se canceló la graduación de las panteras esta primavera.

“Estaba triste. No puedo mentir “, dijo. “Me tomó un día superarlo. Tal vez sea egoísta, pero saco tanta energía de esas graduaciones como cualquiera de nuestros graduados“.

Le gusta vestirse, escuchar la música alegre, estrechar la mano de cada estudiante y sonreír para la foto en el escenario que cada uno se toma con él. Y dijo que cree que los graduados de FIU sienten lo mismo, especialmente porque aproximadamente la mitad de ellos tienden a ser la primera generación en sus familias en lograr el hito.

Recuerda hace unos años, por ejemplo, cuando una joven cruzó el escenario y le preguntó a Rosenberg si podían esperar para tomarse una foto con el graduado que la seguía en la fila.

Mientras esperaban que llegara el hombre, Rosenberg se inclinó y le preguntó quién era, esperando que ella dijera que era su pareja.

Pero ella dijo: “Oh, ese es mi padre. Él también se está graduando “.

“Tienen mucha importancia. Estas son ocasiones muy especiales “, dijo Rosenberg, y agregó que sabe que a los estudiantes les importa porque recientemente vio un meme “muy, muy lindo” de una estudiante fingiendo que Rosenberg le estaba entregando un diploma en su casa.

Después de reconocer que la prioridad en este momento es la seguridad de todos, Rosenberg dijo que se entusiasmó por el evento virtual. Su personal coordinó para que se grabara un video en el que él usa su túnica y pronuncia su discurso editado para incluir frases sobre el coronavirus desde el podio, como lo hubiera hecho normalmente en vivo.

Cada escuela de FIU tendrá su propia ceremonia en línea. Todas se llevarán a cabo a las 10 a.m. a partir de este viernes 8 de mayo, pero los graduados pueden verlas en cualquier momento. Cada ceremonia durará unas dos horas.

FIU solicitó a los 6,000 estudiantes que se gradúan este semestre que envíen videos de ellos mismos para incluir en sus ceremonias y unos 2,900 lo hicieron. La universidad también está celebrando a sus graduados en las redes sociales ofreciendo regalos.

Pero aún así, algunos estudiantes no creen que se compare con la experiencia cara a cara y esperan que FIU traiga de vuelta el evento tradicional para los que se gradúen este verano.

En una reciente llamada de Zoom, una estudiante de doctorado le dejó eso claro a Rosenberg, que se sorprendió cuando ella lo mencionó ya que el tema de la reunión no era la graduación.

“Me voy a graduar en agosto con mi doctorado. Tienes que organizar la graduación para entonces, ese será el punto culminante de mi carrera”, Rosenberg recuerda que le dijo la alumna.

“Eso es lo que yo llamo asalto de Zoom”, bromeó Rosenberg. “No lo vi venir. Básicamente dijo: ‘Oye, no nos decepciones’”.

BARRY HACE UN BRINDIS VIRTUAL

La graduación de Kimberly Porche, de la Universidad de Barry, terminó siendo completamente diferente a como la había imaginado.

Primero, se graduó temprano, porque es una perfusionista cardiovascular, una profesión muy necesaria ahora que una enfermedad respiratoria está afectando a miles. En segundo lugar, se dio por medio de una videollamada de Zoom, que describió como una “experiencia increíble”.

Dijo que su cámara web estaba apagada mientras los administradores pronunciaban sus discursos, que claramente editaron para mencionar la pandemia, y luego los estudiantes las encendieron para brindar con cualquier bebida que tenían en casa.

“No tenía expectativas, porque ni siquiera sabía qué imaginar”, dijo. “Pero fue una ceremonia realmente linda. Mi mamá y yo la miramos juntas y las dos estábamos llorando y sonriendo todo el tiempo”.

barry virtual grad 2020.PNG
La Universidad de Barry organizó una ceremonia virtual para 59 estudiantes de enfermería de anestesiología que se graduaron el 25 de abril, antes de lo previsto debido a la pandemia. BARRY UNIVERSITY

 

Scott Smith, vicepresidente de misión y compromiso estudiantil de Barry, dijo que la universidad realizó dos graduaciones tempranas, una para 17 perfusionistas cardiovasculares y otra para 59 enfermeros anestesistas. Los estudiantes se unieron desde sus salas de estar, rodeados de orgullosos familiares que sostenían carteles, y tomaron el juramento hipocrático virtualmente.

El 9 de mayo, la universidad transmitirá en vivo una ceremonia grabada de 40 minutos en su página de Facebook para el resto de sus graduados. Después de los discursos, los nombres de todos los graduados aparecen en la pantalla, como los créditos de las películas.

“Los invitaremos de regreso este otoño para celebrar en persona”, dijo Smith, “pero mientras tanto reconoceremos su hito de esta manera”.

¿CÓMO SERÁ LA ESPERA?

Florida Memorial University generalmente celebra una ceremonia de graduación por año, en la primavera. Pero debido a la crisis del coronavirus, la escuela históricamente negra pospuso el evento este año y hará una celebración más grande de lo habitual en otoño.

Joshua Parker, quien se graduó en periodismo televisivo este semestre, dijo que la mayoría de la clase senior de FMU votó para retrasar la ceremonia, en lugar de realizarla en línea.

El presidente del gobierno estudiantil publicó una encuesta en un chat de GroupMe con 109 personas que se estaban graduando preguntando qué preferirían y luego transmitió la información a la administración de la escuela, dijo.

Aunque considera que lo ideal es que la graduación se realice en mayo, dijo que aún conducirá desde su casa en Deerfield Beach hasta Miami Gardens en diciembre.

“Estaba un poco decepcionado”, dijo Parker, de 21 años. “Pero en realidad siento que posponerlo fue la elección correcta. De esa manera se sentirá igual que se hubiera sentido ahora“.

Andrea Giordano, madre de dos hijos y residente en Nueva Jersey, había planeado viajar a Florida para ver a Alex Cohorsky, su hijo mayor, graduarse de la Universidad de Miami esta primavera. Ahora tendrá que esperar hasta diciembre para verlo cruzar el escenario y dijo que cree que será diferente.

“Celebrándolo seis meses después se pierde algo del momento”, dijo. “Alex comienza su nuevo trabajo en agosto, por lo que tendremos que retroceder unos pasos y volver a la universidad. Será agridulce “.

Sin embargo, Giordano dijo que está orgullosa de su hijo y su novia, Remi Petit, por tomarse fotos por el campus por última vez después de que terminaron sus cursos en línea.

“Pensé que fue hermoso”, dijo. “No dejaron que la pandemia atenuara su luz”.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *