15 May / 08:45 am

Aviso de lluvia e inundación en Miami y el sur de Florida

-A +A

La existencia de una onda tropical, situada al suroeste del archipiélago de Bahamas, pudiera traer fuertes lluvias y algunos vientos importantes durante el transcurso del viernes, por lo que el Centro Nacional del Tiempo (NWS) emite una advertencia de inundación para el norte del condado Miami-Dade.

Entre las zonas que podrían experimentar inundaciones en zonas urbanas destacan Miami, Hialeah, Miami Gardens, North Miami y North Miami Beach.

Mientras tanto, las autoridades locales aconsejan a los conductores de vehículos prestar especial atención al flujo del tráfico y las calles, donde la acumulación de agua es posible.

Por otra parte, la temperatura se mantendrá en el rango cerca de 77 grados Fahrenheit, o 25 grados centígrados.

Según la explicación del centro de meteorología, esta onda tropical cuenta con 70 % de probabilidades de desarrollo durante el fin de semana, aunque espera que se mueva dirección noreste y lejos de la costa de Florida, por lo que no representaría peligro para la península.

Asimismo, el informe meteorológico indica que la acumulación de humedad podría dirigir lluvias a toda el área suroriental de Florida, incluyendo Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Entretanto, la autoridad estatal de Florida recuerda que el período de huracanes comienza el 1ro. de junio y teme que la formación de un ciclón complique las cosas, ahora que prácticamente todos los recursos son destinados a contrarrestar el contagio de coronavirus.

 

Fuente: DLA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *