26 Ago / 10:14 am

Atentado en Turquía: un coche bomba dejó 11 policías muertos y 78 heridos

Un camión cargado de explosivos fue detonado cerca de una comisaría en Cizre, al sureste del país. Las autoridades atribuyen el ataque a los rebeldes kurdos

-A +A

as

Once policías murieron este jueves y 78 personas resultaron heridas en un atentado con un camión bomba contra una comisaria en la ciudad de Cizre, en el sureste de Turquía.

El atentado se produjo a las 6.40 (3.40 GMT) cuando el vehículo explotó en un puesto de control a la entrada de un edificio de la policía antidisturbios, según la agencia Anadolu. El hecho fue atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)

La deflagración fue muy potente y la comisaría quedó prácticamente reducida a escombros, mientras que edificios cercanos han sufrido también daños.

Según algunos medios, después de la explosión se produjo un intercambio de disparos entre atacantes y fuerzas de seguridad, un proceder habitual del PKK.

El atentado se ha producido en la provincia de Sirnak, que es fronteriza con Siria e Irak y está poblada por una mayoría kurda.

Numerosas ambulancias y refuerzos policiales han sido enviados al lugar.

Al PKK se le atribuyó el miércoles un atentado contra un convoy de vehículos en el que viajaba el líder del mayor partido opositor turco, el CHP, Kemal Kilicdaroglu, que salió ileso, pero un soldado murió en el ataque.

El atentado tuvo lugar tres días después de iniciada una ofensiva sin precedentes de tropas turcas en el norte de la vecina Siria, en el marco de la operación “Escudo del Éufrates” a la vez contra el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y contra las milicias kurdas de Siria.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno en julio de 2015.

Más de 600 policías y soldados han muerto en atentados desde entonces.

El PKK, clasificado como terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, emprendió en 1984 una lucha armada contra el Estado en demanda de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en el país.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *