19 Feb / 09:48 am

Anticipan subida del precio de la gasolina en Florida esta semana

-A +A

El informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios de la gasolina, anticipa un aumento esta semana, luego de que el valor del petróleo subió a su valor más alto en los últimos tres meses.

Si continúa el aumento sustancial, que fue de tres dólares por barril, para alcanzar $55.59, podría significar un incremento en el precio dela gasolina de 10 centavos o más por galón.

“El precio del petróleo subió luego de que los países exportadores de la OPEP lograran avanzar en sus promesas de disminuir la producción para disparar los valores”, señaló el informe.

Por otra parte, con la cercanía de la primavera comienzan las tareas usuales de mantenimiento en las refinerías del noreste del país, lo que provoca una disminución del abastecimiento de gasolina y por ende un incremento adicional del precio.

De esta manera, el precio promedio en la Florida se sitúa en $2.23 por galón, unos 34 centavos menos que hace un año.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.29 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.12 en algunas gasolineras

Entretanto, acorde al informe actual, las localidades de West Palm Beach-Boca Raton, Panama City y Miami reportaron los precios más altos del estado, con $2.35, $2.34 y $2.29 por galón respectivamente.

Asimismo, Jacksonville,Orlando y Tampa denotaron los mejores precios con $2.17, $2.18 y $2.18 por galón respectivamente.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

 

Fuente: Diario Las Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *